fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Aunque tengas un buen posicionamiento en buscadores debido a una ingeniosa estrategia de palabras clave es posible que no estés llegando a la cantidad de tráfico que necesitas en tu blog.

¿No te parece decepcionante ver que tu contenido no es tan popular? A pesar de que hiciste todo bien y cumpliste con todos los requisitos de un buen SEO, es casi injusto.

Pero no te agobies, las estrategias de posicionamiento no son lo único que te ayudarán a aumentar el tráfico de tus publicaciones, también existen otros métodos que impulsarán la promoción de tus post hasta por encima de las nubes.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Haz una infografía o vídeo sobre algún post

Aunque te encanta escribir y sabes que los textos son el tipo de contenido más popular en Internet, no debes olvidar que el formato visual es una de las herramientas más importantes en el marketing digital.

Hasta más de 93% de las publicaciones visuales forman parte de las interacciones en la web, así que es casi obligatorio que los incluyas en tus estrategias, puedes empezar por hacer infografías o vídeos pequeños sobre alguna publicación en tu blog.

¿Cómo hacer una infografía?

Hasta más de 60% de los negocios B2B utilizan las infografías para promocionar su contenido, aparte, no solo puedes apoyarte en la parte visual para atraer a tu público, también puedes insertar un enlace orgánico para enviarlos al origen de la publicación.

Es muy fácil publicar utilizando una infografía, aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo.

  • Escribe los títulos más importantes de tu artículo y haz una lista de jerarquía.
  • Luego puedes buscar una herramienta digital que te ayude a hacer la infografía, una de las más usadas es Piktochart.
  • Asegúrate de que la infografía cumple con un diseño similar al de tu blog y al resto de tu marca.
  • También podrías contratar un diseñador gráfico para crear una infografía totalmente original.
  • Promociona tu contenido en otros canales, no sólo a través de redes sociales, por ejemplo, sitios web especializados en infografías como Infographic Love.

¿Por qué publicar un vídeo?

Igualmente, puedes optar por realizar un vídeo para reciclar tu artículo, es importante que sepas que hasta más de 100 millones de personas en Internet disfrutan de los vídeos todos los días, especialmente los usuarios de dispositivos móviles.

Algunos de los análisis de YouTube, la plataforma de vídeo más importante de Internet, arrojaron los siguientes resultados.

  • Los usuarios de móviles pasan al menos 40 minutos al día viendo vídeos en la plataforma.
  • Más de la mitad de los usuarios que visitan YouTube lo hacen a través de un móvil.
  • Los vídeos de menos de 3 minutos son vistos hasta el final.

Al momento de publicar tus vídeos en YouTube también puedes dejar un call to action en la descripción para reenviar esos usuarios a tu sitio web y aumentar tu tráfico.

También existen otras plataformas de vídeo como son en Vimeo o Vinddler.

Envía newsletters a tus suscriptores

Si ya empezabas a creer que el email es un medio de comunicación obsoleto seguramente no has leído los nuevos análisis sobre el email marketing, recientemente arrojan más resultados que las redes sociales, es 40 veces más efectivo que Twitter y Facebook juntos.

Por eso no es una sorpresa que al momento de querer tener más visualizaciones para tus contenidos la mejor opción sea compartirlos por el correo electrónico.

Por otro lado, es importante que consideres que tus suscriptores son tu público más fiel, ellos no solo van a leer los post, sino que también van a interactuar y compartir tus textos, por eso que deberías facilitárselos añadiendo algunas funciones dentro de tus newsletters, por ejemplo, botones para compartir en redes sociales.

Asimismo, no puedes simplemente enviar un boletín electrónico a las mismas personas que tienes en tu lista, deberías crear una estrategia para conseguir más suscriptores y así tener más posibilidades de conseguir visitas. Aquí hay algunos consejos para perfeccionar tu estrategia de email marketing.

  • Envía un boletín semanal con todas las actualizaciones de tu blog o simplemente envía una nueva cada vez que públicas.
  • Conoce a tus suscriptores, comparte por correo electrónico solo esos contenidos que a ellos les gustaría leer.
  • Analiza los resultados de tu estrategia de generación de suscriptores, solo así conocerás cuáles son los temas más populares.
  • Segmenta tu boletín, Esto lo puedes hacer con una simple encuesta a tus suscriptores para conocer cuáles son sus preferencias e intereses.
  • Recopila toda la información y las interacciones para analizarlas en tus próximas campañas de promoción.

Sube una presentación a SlideShare

Seguramente ya has oído hablar sobre eso SlideShare es uno de los sitios web más importantes para crear presentaciones digitales, es una plataforma utilizada por expertos en marketing, empresas e instituciones del sector educativo.

Lo más fascinante sobre esta herramienta es que recibe hasta más de 50 millones de visualizaciones todos los meses. Si querías un lugar nuevo para promocionar tu contenido ésta puede ser una buena idea para empezar.

Lo mejor de todo es que SlideShare puede llegar a posicionar mejor tus publicaciones, si llegas a tener una buena cantidad de visualizaciones y tienes un texto realmente bueno con un diseño espectacular, puedes dar por sentado que te incluirán en su página de inicio, por lo que tendrás una taza de tráfico en aumento.

El procedimiento para crear una presentación aquí es similar a lo que debes hacer con las infografías, el primer paso es crear una lista de puntos importantes de alguna de tus publicaciones en el blog.

Posteriormente, crea las diapositivas según la normativa SEO de los motores de búsqueda, luego podrás compartirla en otras redes sociales.

Es increíble, pero algunos incluso han podido llegar hasta más de 2.000 visitas con una sola presentación. Aunque también es importante que prestes atención al tipo de contenido que vas a publicar, algunos de los más exitosos son similares a los siguientes.

  • Consejos y tips, son los favoritos de toda la plataforma, especialmente si tienen que ver con desarrollo personal, tácticas de negocio y otros aspectos de la vida diaria.
  • Hacer una exposición, por ejemplo, sobre un tema controversial, una noticia actual o algún descubrimiento científico.
  • Información y análisis, estos tienen más éxito cuando se trata de una audiencia B2B, aquí puedes hacer análisis de métricas de tu negocio, de redes sociales o de cualquier otro tema.
  • Entretenimiento pero con significado, puedes hacer una presentación en donde te refieras a curiosidades o información que pueda ser útil y de valor para la audiencia, pero con un poco de humor.

Aparece en BuzzFeed

Se trata de un sitio web de medios digitales, si te haces miembro puedes publicar todos tus contenidos para deleitar a una comunidad, te dará hasta más de 170 millones de vistas. Lo mejor de todo es que más del 50? toda la audiencia son jóvenes de solo 18 a 34 años.

Por lo que si el perfil de tu cliente final se encuentra en este promedio de edad es más que necesario que tengas un perfil en este canal de promoción.

Para que tengas una idea de los resultados que puedes acumular debes conocer el caso de Matthew Barby, este blogger consiguió más de 10.000 visualizaciones con una historia que logró publicar en la página principal.

Originalmente, se encontraba en la sección de comunidad, pero cuando la plataforma se dio cuenta de la calidad del post lo posicionaron mejor. Aquí tienes algunos consejos del propio Matthew para que tengas la misma suerte.

  • No escribas un texto tan promocional, la sección de comunidad tiene un sinfín de publicaciones más entretenidas y de noticias, haz algo que resulte interesante para ese tipo de audiencia.
  • Luego de publicarlo puedes darle un poco de impulso a través de redes sociales, así que prueba la publicidad por pago a través de Facebook y Twitter.
  • Comunícate con influencers dentro de BuzzFeed, háblales sobre tu contenido y logra alguna mención.

Dispara tu tráfico desde Reddit

Reddit es una plataforma donde se reúne una gran cantidad de personas para leer y votar por sus contenidos favoritos, tiene una popularidad increíble, en el rango mundial es el número 30 de los sitios web más visitados según Alexa, también se encuentra en el puesto número 10 de sitios más visitados en Estados Unidos.

Pero si esto aún no te convence de que Reddit debe formar parte de tu estrategia de content marketing debes conocer el caso de Travis, un blogger que obtuvo un total de 625 suscriptores nuevos en su blog gracias a tres publicaciones sobresalientes en la plataforma, las cuales acumularon un total de 1.100 visualizaciones.

Pero publicar aquí no es nada fácil, ya que los usuarios odian el spam y los post comerciales, para que tengas un éxito total aquí presta atención a estos tips.

  • Prepara tu perfil, antes de publicar espera tener al menos varias semanas de creado, crea textos que enlacen a posts interesantes y consigue algunos comentarios en la plataforma.
  • Publica un texto efectivo, los usuarios de este sitio web le gustan mucho las listas, las guías definitivas, las entrevistas con expertos y los concursos.
  • Crea títulos informativos, no importa si son largos, mientras más descriptivos mejor, en promedio suelen tener hasta 300 caracteres.
  • Publica en un horario que no incluya horas pico, es la peor hora para publicar, te verás opacado por las publicaciones anteriores.

Utiliza LinkedIn

Ya debes conocer LinkedIn a fondo, si te dedicas a hacer contenido B2B es obligatorio que tengas un perfil aquí, es una plataforma dirigida a profesionales y especialistas, más del 95% de las personas que se dedican al marketing para negocios hacen vida en esa comunidad.

Promocionar tus artículos largos aquí no suponen un problema, de hecho, los textos de más de 1000 palabras son los más exitosos, con una buena pieza puedes llegar a obtener hasta 76% en la tasa de conversión, mira cómo a continuación

  • Una de las mejores formas de promocionar tus contenidos en LinkedIn es compartirlos en grupos donde interactúe tu público objetivo.
  • También puedes iniciar conversaciones casuales en esos grupos y luego comentar sobre tus textos relacionados al tema.
  • Si ya cuentas con una comunidad importante aquí puedes crear tu propio grupo y compartir allí tus contenidos.
  • Utiliza imágenes, así como infografías y otros formatos multimedia para hacer más llamativa la publicación.
  • Recuerda incluir un call to action hacia una landing page o hacia tu blog para obtener nuevos suscriptores.

Crea un podcast para llegar a más gente

Una de las mejores formas de atraer mayor cantidad de gente es ofrecer tus contenidos en diferentes tipos de formatos, uno de los más famosos actualmente son los podcast, te interesará saber que no más del 10% de las empresas utilizan este medio para publicitarse, por lo que la competencia es mínima.

Aun así debes prestar atención a algunos aspectos importantes para utilizarlo de la manera correcta, al igual que los vídeos, no deben ser tan extensos.

Tampoco necesitas pasar mucho tiempo haciendo un guión para lanzar tu próximo podcast, puedes hacer una nueva campaña de marketing reciclando los temas que ya tienes en tu blog, que incluso pueden ser los que han tenido mayor interacción.

Toma en cuenta los siguientes consejos.

  • Actualiza el contenido con un valor adicional, incluso puedes darle una nueva perspectiva especial para tus oyentes.
  • Ningún podcast es formal, por lo que al momento de grabar intentar darle al tema un aire más relajado.
  • Prueba diferentes plataformas de podcast, cómo SoundCloud y iTunes para publicitarlas.
  • También puedes contratar algún profesional en locución para que haga una voz en off.
  • Incluso puedes crear tus propias grabaciones utilizando un software gratis como Audacity.

Pinterest: No la menosprecies

Esta red social no es famosa simplemente por su popularidad, aunque todavía le falta muchas ventajas para llegar competir con los grandes, sí que es una herramienta genial para llegar a nichos de mercado más específicos.

Pinterest es un espacio reservado para los usuarios más visuales, que se enamoran con una buena foto. Al promocionarte aquí puedes llegar a cientos de interesados.

Si tienes un blog de arte visual, modas, diseño de interiores o manualidades, sin dudas no puedes olvidar crear un perfil aquí. Para empezar a construir un sitio en Pinterest ten en cuenta estos tips.

  • Nunca olvides anclar tu sitio web en cada pin que publicas, así podrás enviar a los usuarios interesados al lugar de origen.
  • Presta atención al tráfico móvil, optimiza las imágenes para que al momento de publicarlas estén adaptadas a la pantalla de los smartphones y otros dispositivos móviles.
  • Añade un icono de Pinterest en la plantilla de tu blog, así los usuarios podrán compartirlo sin problemas.
  • La mejor hora para publicar tus pin es desde las 14:00 hasta las 16:00.
  • Lleva a cabo un concurso de Pinterest esto puede aumentar tu tráfico hasta más de 160%.

Aumenta tu interacción desde Twitter

Ya conoces Twitter, es una de las redes sociales más antiguas y también una de las más preferidas en las campañas de marketing digital, ya que actualmente es utilizada por más de 100 millones de usuarios activos.

Para lograr tener éxito con una mayor audiencia deberás aumentar tu interacción desde aquí. Para ello, es necesario que le inyectes un poco de SEO a tus tweets, aplica los siguientes métodos para hacer crecer tu interacción como la espuma.

  • Escribe tweets más cortos, con tan solo 110 caracteres puede tener una interacción de más del 17%.
  • No utilices más de 2 hashtags, ya que puedes perder gran visualización.
  • Es recomendado que hagas entre 1 a 4 tuits al día, variando entre distintos formatos.
  • Utiliza imágenes en tus tweets, ya que éstas suelen garantizar 150? retuits y un 18?clics a la página destino.
  • Las infografías son más populares en Twitter, puedes recibir hasta un 86? retweets.
  • Si te gusta usar el marketing de automatización sin duda podrás conseguir alguna herramienta que te permita mejorar tus publicaciones en Twitter, a parte podrás generar contenidos más populares.

Crea lazos con influencers de tu sector

Cómo último método para que eleves el aumento de tu tráfico por todo lo alto es el marketing de influencers, puedes concentrar tu próxima estrategia en conseguir a todas esas personas que tienen una gran popularidad en tu sector para lograr que retuiteen tu contenido, hagan publicaciones respecto a tu marca y promocionen tu blog con la audiencia que es fiel a ellos.

Para hacer esto puedes utilizar la herramienta Onlaytica para encontrar una lista de influencers relacionados a los temas de los que escribes. Recuerda que al momento de utilizarlos para tu promoción debes ofrecer algo a cambio, puedes hacer todo un contrato en el que ambos ganen un poco con el negocio.

Vas a encontrar influencers en casi cualquier plataforma, no solo bloggers, youtubers o tuiteros, así que amplia tus horizontes y presta atención a todas esas personas que son de gran renombre en la audiencia a la que te diriges.

Pero éstas no son las únicas maneras de hacer que tu tráfico se eleve por las nubes, allá afuera en Internet también podrás encontrar muchas tendencias e innovaciones que seguramente te podrán echar una mano con nuevas técnicas para aumentar a tu público, así que no lo subestimes y siempre presta atención a las actualizaciones del marketing.

Share This