fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Cuando creas un negocio por Internet tienes muchas prioridades, tal vez lo principal sea ganar un poco de popularidad en el sector y con el tiempo aumentar tus ingresos.

Pero es necesario que sepas que hay un largo camino entre tener una gran cantidad de visitas y lograr que formen parte de tu comunidad, esto lo haces a través de la conversión.

Para acelerar este proceso puedes probar con la publicidad y otros recursos digitales de pago, te impulsarán rápidamente en el sector, pero estos suelen tener un coste más elevado de lo que piensas.

Si quieres estar seguro de que tu negocio sea rentable para el futuro y hacer una conversión efectiva, sin que te cueste mucho dinero, sin duda tienes que ver esta lista de hacks.

¿Por qué son importantes estos hacks para la conversión?

Pero no puedes tomarte estos tips a la ligera, especialmente si ya has puesto mucho esfuerzo en el pasado para invertir en recursos digitales de marketing o SEO para acelerar la conversión, ya que es seguro que el coste será más bajo.

Pero tienes que entender que incluso si estás obteniendo una gran cantidad de tráfico, es posible que los usuarios no estén registrándose en tu sitio web o comprando tus productos

¿Qué puede estar ocurriendo?

Es allí cuando debes prestar atención a la importancia de las estrategias para la conversión, ya que transformarán tu tasa de registros en resultados más positivos.

Según Ads, la herramienta de publicidad online de Google, una tasa de conversión promedio debe estar en al menos 2,35%, te sorprenderá saber que la tasa de conversión promedio de ecommerce en Estados Unidos es del 8%.

Si consideras que tu porcentaje está muy por debajo de esas dos cifras, es momento de que tengas en cuenta estos tips.

¿Tienes curiosidad de la cifra de tu tasa de conversión? Puedes verla directamente en Google Analytics, pero también puedes hacerlo de forma manual con una ecuación, solo debes dividir la cantidad de acciones del usuario entre la cantidad de visitantes en tu sitio web.

Las acciones son impulsadas por lo que se conoce como call to action, algunas de ellas las reconocerás fácilmente, son como las siguientes.

  • Una invitación para comprar un producto o para hacer una donación.
  • Un anuncio para indicarle al usuario que se suscriba a un newsletter.
  • Una promoción para solicitar inscripción a algún evento.
  • Una sugerencia para hacer clic en una landing page.
  • Un descuento para una compra.

Si ninguna de tus estrategias en este contexto está dando resultados, puede ser que toda esa masa de tráfico que genera tú sitio web no te sea realmente útil. Así que asegúrate de no desperdiciar todo ese esfuerzo y ahorra un poco de dinero.

Proyecta un sentido de urgencia

Para empezar con los hacks tienes esta técnica, es posible que la hayas utilizado en el pasado, con esta estrategia se busca fomentar el miedo a perder una oportunidad de compra, este método funciona mucho con los millennials.

De hecho, hay un estudio que indica que el 70% de estos jóvenes sufren de este miedo, en total llegan a gastar hasta 600,000 millones cada año, solo en los Estados Unidos.

Para dar un ejemplo más claro, puedes tener en cuenta el caso de Amazon, ¿Has visto cómo ponen en práctica sus ofertas flash? Consiste en ofrecer un producto por un precio muy atractivo con un límite de compra de 24 horas, esta estrategia los ha llevado a ganar hasta 2.000 millones de dólares cada año.

Algunas de las ideas similares que puedes implementar son las siguientes.

  • Crea un reloj de cuenta regresiva: Puedes insertarlos en tus anuncios de email marketing o en la página de tus productos, para hacerle ver al cliente que tiene un tiempo muy limitado para aprovechar la oferta. Puedes hacer este reloj con una herramienta online conocida como Tick Counter.
  • Inicia una promoción única para registro:Está también es una buena técnica, especialmente para aquellas personas que visitan tu sitio web por primera vez, consiste en ofrecer una promoción única con el registro a tu comunidad digital, también puedes hacerlo para conseguir más suscripciones. Es muy efectiva, ya que casi el 90? los consumidores en Internet utilizan cupones para sus compras online.

Ofrece una recompensa

En el año 2006 la agencia de marketing digital Aimia realizó una encuesta a los consumidores digitales a nivel global, para preguntarles sobre cuál era el valor de sus datos personales.

Más de 41% entiende que su información es muy valiosa, por lo que esperan que la recompensa por ella sea significativa. Una gran cantidad de usuarios no se registrarán o no se suscribirán a tu newsletter por amor al arte, tienes que darle algo a cambio.

Pero eso no significa que tengas que gastar mucho dinero en regalos o premios, puedes ofrecer una recompensa de bajo coste, incluso tú mismo o tu equipo de marketing puede desarrollar una propuesta interesante.

Actualmente, la información nueva, exclusiva y personalizada tiene mucho valor. Para esta estrategia puedes ofrecer contenidos a cambio de datos.

Pero, ¿qué tipo de contenidos pueden hacer que tu audiencia se convierta y formen parte de tu comunidad? A continuación verás algunos.

  • Ebooks: Los libros electrónicos son excelentes para conseguir información adicional más allá del correo electrónico, aparte, son excelentes para establecer una mejor relación con usuarios.
  • Guías: Si eres experto en algún tema puedes elaborar una guía completa al respecto, luego pueden ofrecerla gratuitamente a cambio de la conversión.
  • Análisis: Las métricas y los casos de estudio muy detallados son recompensas jugosas para cierto tipo de audiencia, incluso puedes hacer un informe de algún proyecto o estrategia que estés realizando en tu empresa.
  • Infografías: Son recursos gráficos geniales con información resumida y muy atractiva, con suerte también las compartirán con sus amigos y familiares en redes sociales.

Aunque no olvides probar también con recompensas más tangibles, como lo son las promociones, los típicos 2×1 son totalmente irresistibles.

Agrega un vídeo en tu landing page

Los vídeos son contenidos muy populares, pero actualmente están dando resultados tan sorprendentes que incluso las empresas los están empezando utilizar como método para convertir clientes.

Una de las mejores formas de aprovecharlos es incluirlos en tu landing page. Según un estudio de Syndcast, con tan solo incluir la palabra vídeo en el asunto de un mail la tasa de clics puede aumentar hasta un 65%.

También hay una métrica de Google que indica que las páginas web tienen hasta 50% más posibilidades de posicionarse en los primeros resultados de búsqueda si incluyen un vídeo.

Hasta ahora has visto algunos números interesantes en cuanto al tráfico de visitas, pero te sorprenderá saber que al menos 1 de cada 4 clientes puede dejar de comprar en tu empresa si no posees un vídeo en tu sitio web.

Por lo que no solo perderás conversiones, sino que también que se reducirá tu tasa de visitas si no haces algo al respecto.

Es importante que tengas en cuenta que los vídeos de tu landing page tienen que estar íntimamente relacionados con tu empresa, en ellos puedes dar a conocer tus valores o incluso hacer una demostración rápida de lo que hace tu producto.

Recuerda que los vídeos también deben seguir algunas reglas de SEO para que sean más efectivos, especialmente si vas a embeberlo desde YouTube.

Verás que en tan solo poco tiempo lograrás una tasa de conversión hasta un 35% más alta, un informe de Vidyard también indicó que al utilizar vídeos en campañas de marketing tus ingresos pueden generar un crecimiento casi 50% más rápido.

Adaptada a todos los dispositivos

¿Alguna vez has entrado en un sitio web con un diseño tan anticuado que piensas que fue abandonado? O peor aún, ¿has intentado entrar a una página desde tu móvil y tienes que hacer zoom para leer el texto?

Bueno, ahora imagina que le pase lo mismo a un usuario en tu sitio web, no solo serás juzgado y perderás una posible conversión, sino que puede que el usuario no vuelva a aparecer jamás.

Stanford realizó un informe en el que determinó que el 75% de los usuarios dudará de la credibilidad de una empresa si no cuenta con un diseño adaptado para cualquier tipo de dispositivo.

Aunado a esto, es importante que tengas en cuenta que más del 35? los consumidores hacen compras a través de su móvil, así que es más que obligatorio que cuentes con un diseño responsivo de tu sitio para lograr esas conversiones.

Seguramente vas a necesitar la ayuda de un experto en diseño web para que haga esos pequeños ajustes, una vez que tengas el resultado final deberás verificar que puedas navegar cómodamente desde tu móvil y desde otros dispositivos como tablets.

Lo más importante no es solo tener un tamaño de fuente apropiado para la pantalla de estos dispositivos, sino que toda su funcionalidad está disponible, como hacer búsquedas, ver vídeos, enviar comentarios, y por supuesto, registrarse o hacer compras.

Actualiza el contenido de tu blog

Una de las mejores fuentes de conversión de tu empresa es el blog, ya viste anteriormente que los contenidos pueden funcionar como estrategia para ofrecer una recompensa a los usuarios a cambio de un poco de información.

Pero si mantienes actualizado el contenido de tu blog podrás garantizar mayores visualizaciones y un aumento en la tasa de conversiones.

Si le añades a un contenido muy bueno un pequeño CTA o formulario verás como tu tasa de conversión crecerá como la espuma, al 57% de los vendedores por Internet les funciona este método.

Algunas ideas para actualizar y optimizar mejor el contenido de tu blog son las siguientes.

  • Crea un título atrayente: Google ha determinado que los usuarios se quedan leyendo en los sitios web por un promedio de 15 segundos, sí logran ver algo que realmente les llame la atención se quedarán a leer el contenido completo. Debes aprovechar muy bien esos 15 segundos y para ello necesitas un título épico, incluye las palabras clave correspondientes pero no te olvides de darle un poco de emoción.
  • Menciona los problemas del usuario: Tu cliente quiere familiarizarse con tu contenido, así que haz hincapié sobre los problemas que puede tener con respecto al tema. Aquí estarás creando ese vínculo de empatía para conectar emocionalmente.
  • Ofrece varias soluciones: Pero lamentarse sobre los problemas no será lo único que hagas en tus artículos, es necesario que ofrezcas varias soluciones adaptadas a diferentes necesidades, a estas alturas ya deberías haber creado una conexión de confianza con el usuario, aparte, tendrás una imagen de experto en el tema, como consecuencia te dará alguno de sus datos.

Crea CTA’s atrayente

El CTA (call to action) es uno de los recursos más importante en la página principal de tu sitio web, a pesar de que su lugar ideal es justo en el medio, luego del menú, su tarea es hacer que los usuarios vean que pueden navegar por el resto de tu sitio web de forma fácil, rápida y sencilla.

Crear un call to action atrayente depende de los copies o las frases de venta que utilices y del diseño, pero para saber cuál puede ser el mejor contenido necesitas hacer unos pasos previos.

  1. Lo primero es entender muy bien a tu audiencia y el tipo de personas llegan a tu página principal, para esto puedes utilizar tu herramienta de análisis web favorita, allí vas a buscar a tus usuarios según su demografía y otros datos interesantes, esto lo vas a utilizar para construir un perfil del consumidor. Significa que tu usuario ideal tendrá nombre, gustos, preferencias, problemas, entre otras características.
  2. En tu CTA vas a responder a esos problemas o vas a sugerirle un contenido que realmente le guste, ahora bien, ya tienes el concepto, lo siguiente es tratar que tu mensaje sea personalizado, ya sabes que cualquier persona que entre tu sitio web verá el call to action, pero sí haces que parezca personal aumentarán las posibilidades de que hagan clic en él.
  3. Por último, necesitas añadir un buen diseño, el call to action debe ser un botón grande y agradable a la vista, de muy fácil acceso. Trata de utilizar una fuente neutra jugando entre mayúsculas y textos de gran tamaño, también puede incluir una imagen llamativa que responda a las soluciones que vas a ofrecer y ¡Listo! Prepárate para la avalancha de conversiones.

Destaca lo que te hace único

Tal vez hay un detalle sobre tu empresa que sabes que te diferencia del resto de la competencia, cualquier cosa que sea debes grítalo a los cuatro vientos, destaca lo que te hace único en tu sitio web o en cualquiera de las estrategias que utilizas para convertir a tu usuario.

En este sentido, no es necesario que trates de aparentar que eres mejor que el resto de tu competencia, pero sí es importante que dejes ver esos detalles pueden hacer que los usuarios se sienten más identificados.

Para poner un ejemplo, debes conocer el caso de Me Undies, es una tienda de ropa interior, presta atención aquí porque puedes comprar ropa interior incluso hasta en la tienda de la esquina, pero lo que hace a esta empresa especial es que ofrecen la ropa interior a juego para parejas.

También tienen otros tipos de productos, pero sin duda estos son sus artículos estrella, adivina, ¿Qué es lo primero que verás al visitar su sitio web? Un grandioso CTA promocionando su ropa interior para parejas.

Beneficios de la fidelización

Las campañas de fidelización no solo atraen a los clientes que ya tienes en tu lista, también son capaces de atraer a esos usuarios que ingresan por primera vez en tu sitio web.

Tal vez necesitas gastar un poco más o tener una inversión considerable en estos programas de fidelización, sin embargo, son tan efectivos que casi da miedo, incluso cuando quieres que un viejo cliente compre nuevamente. Si consigues que la mayoría de tus clientes actuales aprovechen esa campaña podrás gastar hasta un 500% menos.

Pero, ¿qué tipo de estrategias puedes poner en marcha para obtener todos los beneficios de fidelización? Mira las siguientes.

  • Ventas especiales: Cuando tu cliente gaste una cantidad específica en su compra puedes ofrecerle algo especial, por ejemplo, un 20?descuento. Pero asegúrate de que vuelva para gastarlo en tu tienda. Puedes regalarle un cupón de 10?descuento para comprar futuras.
  • Recompensa por lealtad: Puedes ofrecer un premio cada vez que un viejo cliente aparezca en tu tienda, por ejemplo, si va a visitarte nuevamente en un lapso de 10 días puedes regalarle una muestra gratis de tus productos, por ejemplo, una bebida gratis.
  • Cliente VIP: Cuando tu cliente compra constantemente en tu tienda, te recomienda a través de redes sociales y tiene todas esas cualidades de un consumidor estrella, puedes considerarlo como un cliente de VIP, es decir, ser parte de una categoría de élite. Esto no solo garantizará su fidelización, sino que será más propenso a participar en todas tus promociones especiales.

Utiliza la psicología

Son muchos los aspectos que puedes tener en cuenta para tu conversión de bajo coste, aun más si  te animas a utilizar la psicología, en marketing y en diseño gráfico es una característica que no puede pasar por alto.

Ya que no tienes la habilidad de leer la mente de tus usuarios, puedes invertir un poco de tu tiempo analizando sus opiniones y estudiando su comportamiento, así podrás determinar la efectividad de tus campañas.

Una de las mejores formas de conseguir un análisis confiable es haciendo pruebas A/B, es una estrategia digital muy sencilla, la agencia de marketing Hubspot las utiliza para sus campañas de email marketing y para casi cualquier cambio de diseño en su sitio web.

De hecho, una vez hicieron una prueba A/B para determinar cuál sería el mejor color para el CTA de su landing page, entre rojo y verde este último ganó con un 20% de ventaja.

20% haría la diferencia, no solo con los clientes que ya forman parte de tu plantilla, sino también con los nuevos usuarios que llegaran a visitar la página de aterrizaje.

Share This