Cómo diseñar una landing page y consejos para redactar el texto perfecto - LinkContentPRO

La landing page, también conocida como página de aterrizaje es el elemento esencial para que las vistas que tu página web recibe sean converitdas en suscriptores o potenciales clientes, para ello debes contar con los elementos necesarios para que ésta sea lo más atractiva posible para éstos.

Hoy en día existen herramientas para captar trafico que son muy usadas tales como Facebook Ads, Adwords, entre otros; pero al final del día queda en tus manos la creación de una landing page responsiva que convertir a los visitantes de tu página web en leads.

Hasta ahora imagino que te debes encontrar abrumado por ciertos términos que te he mostrado (landing page, leads…) para empezar hay que definir ciertos conceptos que son básicos para hacerte la idea de cómo iniciar desde 0 una a través de alguna de las plataformas de las que hablaré más adelante, éstas te proporcionan las herramientas básicas para que puedas crear una landing page atractiva y que convierta usuarios y para ello no necesitas saber un ápice de programación.

¿Qué es una landing page?

Las landing page o páginas de aterrizaje son páginas de aterrizaje, son páginas web diseñada únicas y exclusivamente con el propósito de captar leads. Seguro te estás preguntando justo “¿qué es un lead?” Los leads son simplemente los visitantes de tu página que pueden ser convertidos en algo más: un comprador de tu producto, un suscriptor a tu blog, un solicitante sobre la información del servicio que ofreces , registro en una plataforma de un seminario electrónico o webinar para los entendidos. He acá de algunos ejemplos de los usos más frecuentas de una landing page:

  • Para captar suscriptores: Los bloggers usan las landing page para captar suscriptores a sus contenidos, en este ámbito es frecuente que éstos creen una landing page llamada squeeze page, la cual tiene tiene como objetivo solicitar información del usuario como el correo electrónico.
  •  Para campañas de Facebook Ads o Adwords de Google: Para que las landing page en este ámbito sean efectivas y tus visitantes se convieartan en potenciales clientes suscriptores o clientes, la landing page les ofrecerá de la manera más atractiva posible la opción de suscribirbirse o darle “like” o adquirir el producto en cuestión.
  • Para captar nuevos asistentes a un webinar: Digamos que estás empezando una página para un curso de HTML5 y necesitas nuevos asistentes, la landing page es dónde conseguirás que el usuario proporcione la información necesaria para que le puedas hacer un seguimiento, como por ejemplo un formulario donde solicites su correo electrónico.

Los usos de las landing page han ido evolucionando con el paso del tiempo pero el objetivo principal prevalece: el deseo de que los vistantes a tu página se conviertan en compradores, suscriptores, asistentes…

Aspectos a plantear antes de crear la landing page

Antes de empezar a diseñar y/o escribir la primera letra de tu landing page debes tener varios aspectos a consideración que seran esenciales para que ésta cumpla el objetivo planteado, a veces tan básicos que los damos por sentado y simplemente los dejamos de lado, y sin éstos pilares es imposible que tu landing page funcione de la manera que esperas.

  • Ofrece un producto de calidad: Sí, que estás muy seguro de tu producto o el servicio queo ofreces pero ¿el cliente lo está? Debes suscitar el interés del usuario, debes considerar las necesidades del mismo para que al momento de crear la landing page puedes resaltar los beneficios del mismo de la manera más atractiva posible. Si ofreces uno de los tantos cursos de HTML5 que se encuentran en la web, ¿en qué se diferencia el tuyo de los demás? Ofrece a tus posibles asistentes algo exclusivo, un mejor precio o un curso extra de CSS, las opciones las pones tú.
  • Dirige a tu usuario: El objetivo sobre el cual cimentar la landing page, qué deseas que el usuario haga cuando esté en tu landing page, todo en ella debe girar en torno a esa misma finalidad. Se debe buscar la manera de disuadir al usuario de que este no cierre la página antes de que complete la acción en cuestión.
  • Poco texto, detalla y sé conciso: No satures al usuario con mucho texto, intenta estructurar la página con sola la información que presenta tu producto o servicio de la forma más llamativa posible.
  •  Piensa muy bien tus formularios: No le pidas al usuario hasta su foto de carnet de primaria, concentrate en los elementos necesarios que deseas de él para que llene el formuario con la mayor celeridad posible, mientras menos campos este tenga que llenar, más eficáz será éste.
  •  Las llamadas a la acción: O los CTA (Call to Action) son los vinculos que redirigen a tus usuarios a las landing page, deben estar ubicados en lugares estratégicos de la página para que captes la atención del usuario rápidamente.
  • El análisis de los resultados: ¿La estrategia de tu landing page está siendo efectiva? Es importante que midas con frecuencia si estás teniendo los resultados esperados para que hagas los cambios que sean necesarios. Teniendo éstos puntos a consideración llegamos a responder varios preguntas sobre el para qué estoy creando mi landing page. Ahora, y por supuesto igual de importante está el para quién la estoy creando. Hay maneras para obtener información válida y contrastada de cómo apelar a ese quién.

El mapa de empatía

Cómo crear un mapa de empatia

Uno de los pasos previos esenciales de una landing page es conocer a tu cliente, y el mapa de empatía como bien su nombre indica es ponernos en el lugar del cliente para que de esa manera podamos conseguir el cliente idoneo para aquello que deseamos ofrecer.

Ésta herramienta es útil tanto en la creación y desarrollo de productos y servicios como en la revisión y actualización de aquellos que ya estés ofreciendo; además te ayudaran a encontrar esos elementos persuasivos que tanto necesitas para disuadir mental y emocionalmente al cliente en su decisión de compra.

Este conjunto de herramientas de marketing, al igual que la propuesta de valor que tocaremos más adelenta llevan el nombre de “design thinking” El mapa de empatía corresponde a seis bloques:

¿Qué piensa y qué siente?

¿Qué motiva al cliente? ¿Qué lo mantiene despierto de noche? ¿Qué le importa en realidad? ¿Qué expectativas tiene? ¿Qué aspira y qué sueña? ¿Cuáles son sus emociones?


¿Qué es lo que ve?

¿Qué rodea al cliente? ¿A qué tipo de ofertas se encuentra expuesto? ¿Cuáles son los tipos de problemas que éste enfrenta? ¿Cuál sería su entorno social?


¿Qué es lo que escucha?

En éste apartado debemos preocuparnos por las influencias que el entorno pueda tener sobre el cliente, personal y/o profesional ¿qué es lo que escucha a través de sus familiares y amistades? ¿Qué personas lo influencian y cómo lo hacen? ¿Por cuáles medios (redes sociales o otras formas de multimedia)? ¿Quién lo influencia en realidad?


¿Qué dice y qué hace?

¿Qué clase de influencia tiene el cliente con su entorno? ¿Cuál es su actitud frente el público? ¿Con quién suele hablar y a quién frecuenta? ¿Existen diferencias entre aquello que piensa y aquello que dice?


¿Qué es lo le duele o frustra?

¿Cuáles son los riestos que el cliente teme tomar? ¿Cuáles son sus principales obstaculos? ¿Cuáles de esos obstaculos lo exasperan? ¿Qué se interpone entre su situación actual y aquello que desea lograr?


¿Qué lo motiva?

¿En realidad qué desea lograr el cliente? Hay que tomar en consideración en el “para qué” desea lograr ese objetivo en vez del por qué, ya que la primera pregunta activa una respuesta más emocional, pone en mente el objetivo final del cliente ¿cómo éste difine el éxito? ¿Qué significa conseguir tal éxito y cómo intenta alcanzarlo?


Propuesta de valor

Es una herramienta muy útil que te ayuda a describir los beneficios que un cliente puede esperar de tus productos y servicios, para crear el el diágrama que constituye el lienzo de la propuesta de valor hay que considerar tres partes: .

  •  Al observar a los clientes crearemos un perfil del cliente, en donde focalizaremos los trabajos que el cliente debe concretar para alcanzar sus objetivos y cuáles son los dolores que éste padece.
  •  El mapa de valor, es donde listamos los productos, las ganancias que éstos aportan y las frustraciones que aliviarán en el cliente
  •  Por último el encaje entre ambas construirá finalmente la propuesta de valor.

Perfil de cliente

Con ésta herramienta ampliarás y aclararás tu comprensión del cliente, de igual forma podrás detallar de manera estructura cada segmento de clientes en tu modelo de negocio. El perfil de cliente consta de tres importantes elementros:

  •  Los trabajos del cliente: se describen las cosas que el cliente intenta conseguir para su trabajo, se incluyen los objetivos que ha marcado, los problemas que desea resolver y aquellas necesidades que pretende satisfacer
  • Las frustraciones: los malos resultados asociados al trabajo, los riesgos y los obstaculos que sean inherentes al desarrollo del mismo.
  • Las alegrías: describen los resultados que los clientes persiguen y los beneficios concretos que éstos buscan.

 

Mapa de valor

 

Con esta parte de la propuesta de valor describirás de una manera estructurada, detallada y precisa las carácteristas de la propuesta de valor, la cual está conformada por los productos y/o servicios en cuestión. Al igual que el perfil de cliente éste consta de tres partes:

  • Los productos y/o servicios: es basicamente un listado de aquellos que vas a ofrecer a tu cliente, son inherentes a la propuesta de valor porque todo debe girar en torno a encontrar los beneficios de que aquello que vas a ofrecer.
  • Los aliviadores de frustaciones: debes analizar cómo tus productos o servicios alivian las frustaciones de tus clientes.
  • Los creadores de alegrias: describen cómo los productos que ofreces podrán satisfacer a tus clientes.

Ahora y es el punto final de toda la propuesta: el encaje, éste se produce cuando tu producto o servicio es efectivo en la resolución de los trabajos que el cliente desea realizar. empiezas a aliviar las frustraciones que el cliente tenga y las alegrias que creas en su entorno se tornan relevantes y necesarias para él.

Sí, no vas a poder solucionar todas las frustraciones que encuentres, pero sí debes concentrarte en las más necesarias e inmediatas para el cliente. la solución es centrarse en ser más efectivo que la competencia y que la rentabilidad del servicio que ofreces sea un aliciente para que sigan recurriendo a ti.

 

 Cómo generar confianza en tus landing pages 

No importa el propósito que tenga tu landing page, sea para obtener ventas o obtener registros para tu blog, webinar entre otros, no se puede lograr nada sin algo tan sencillo que como que el usuario que visite tu página confíe en el contenido que tu página ofrece, ya que sea tu landing page siempre requerirá información que para el usuario es sensible, como sus datos personales y/o más importante para él y para ti: su dinero.  

Para que los usuarios que entren a tu página tengan un alto indice de conversión es necesario ofrecerles información sobre aquello que ofreces, y como he citado anteriormente, el posible cliente siempre responderá a personajes y/o situaciones de su entorno.

Existen 3 formas fáciles de que el usuario confíe en tu landing page y se reduzca la incertidumbre que genera el proporcionar esos datos: los testimonios, la autoridad y las garantías.

 

  • Los testimonios: Las opiniones positvas de personas que ya han probado tu producto siempre serán importantes para acercar a los posibles leads, si le ofreces alguna clase de material o referencia con respecto a esas personas la conversión de esos visitantes es mucho más eficaz. Puedes suministrar material audiovisual que ayude a reflejar a su situación actual y la situación a la que otros de tus clientes han llegado mediante la adquisición de tu producto, una de los más usados en la actualidad en las landing pages son columnas de testimonios escritos con las fotografías referenciales y el cargo que la persona desempeña en cierta compañía de renombre.
  • La autoridad: De alguna manera todos somos susceptibles a tener buena receptividad en torno a figuras que denoten autoridad. Títulos académicos, documentos que respalden tu producto y cierta indumentaria con la que las personas muestren tu producto siempre ayuda a mayor conversión de tus potenciales leads. En esta ámbito dependerá mucho del sector o destino en el cual tu landing page desee moverse, ya que es difícil introducir un elemento de ésta índole sin que parezca forzado. Lo bueno es que puedes mezclar el anterior punto con éste y, por ejemplo, mostrar una autoridad universitaria que proporcione un testimonio que respalde tu producto. ¿Cómo se puede trabajar la autoridad. Manejar buen diseño y buen copy es una manera fácil de hacerlo, aparecer en medios de comunicación mediante ruedas de prensa, tener algún material escrito publicado, así la publicación haya sido exclusivamente online, cualquier material de difusión del contenido que ofreces puede ser útil. Si ofreces un servicio como webinars que tu metología sea propia es un punto a favor siempre y las conferencias que hayas podido impartir tenerlas respaldas en algún lugar fácilmente accesible como YouTube es una gran ventaja a la hora de darte a conocer y remover la incertidumbre de tus potenciales leads.
  •  Garantías: Este último elemento es el definitivo para romper la barrera entre tú y el potencial lead y éste te entregue su confianza. Las garantías aplican de igual formal dependiendo del negocio que quieras potenciar mediante tu landing page, ya que si el servicio que ofreces es gratuito ¿por qué habrías de ofrecer garantías? En éste apartado deberás mostrar tu política de devoluciones para que el cliente se sienta seguro de que su inversión en el caso de que el producto no cumpla las expectativas o requerimientos se encuentren satisfechas.

¿ Cómo diseñar una landing page ?

Existen variadas formas de crear una landing page pero tenemos que tener a consideración varios aspectos esenciales que ayudarán en la formulación y la estructuración de la misma. Por supuesto, existen infinidad de páginas que te ofrecen plantillas que te harás las cosas infinitamente más fáciles pero quizás para lograr crear un nuevo formato que ayude a que captes con más rapidez clientes nuevos es necesario para que conozcas todas las reglas básicas para así en un futuro romperlas y ofrecer algo verdaderamente único.

La URL o enlace ideal

Toma a consideración este aspecto para tu landing page, algunos de tus clientes serán muy quisquilloso a la hora de crear la URL que vas a usar para tu landing page, la idea es que no sea sospechosa y/o extraña. Mientras que la página carga el usuario simplemente puede descartar la página como spam, haz tu landing page identificable y atractiva.

El título perfecto

Es un aspecto primordial para que tu landing page tenga éxito, la vista de tu potencial cliente irá directamente al título y si éste no es atractivo descartará inmediatamente el producto o servicio que le que le desees ofrecer.

En lo absoluto debes considerar crear un títular engañoso, di exactamente qué estás ofreciendo ya que una vez el usuario continúe con la lectura de tu landing page y se encuentre con que el títular no guarda relación con el contenido éste jamás volverá y descartará la landing page de manera  inmediata.

Crea un gancho, algo que capte inmediatamente la atención del cliente, ya habiendo estudiado tu producto y/o servicio y las necesidades que éste satisfará.

Para ellos se pueden usar preguntas, atacar las preocupaciones o frustraciones que tu cliente y/o presentar el beneficio que consideres más importante de tu producto.

Resaltando los beneficios

He aquí un punto determinante, porque es una de los errores más frecuentes que se cometen al crear una landing page, hay que tomar en consideración estrategias básicas de marketing, y pues para apelar al consciente emocional del cliente hay que dejar un tanto de lado las características que definen tu producto (cómo es, qué es) y resaltar los beneficios que su adquisición le traerá al cliente (por qué lo necesita y cómo le va a ayudar).

El cliente siempre considerará la finalidad del producto no tanto el producto en sí.

Si estás creando una web para captar suscriptores a tu blog o si estás ofreciendo un producto a tus potenciales clientes los beneficios siempre se deben presentar al principio.

Por ejemplo, no es lo mismo decir que vas a regalar en tu landing page que ofreces una aplicación que corregirá el brillo, saturación, color de tus fotos a decir: “crea fotos más bonitas con nuestra aplicación”. Es sencillo pero eficaz siempre apelar al beneficio que tu producto o servicio ofrece.

La forma más fácil de representar los beneficios en una landing page es usando columnas, guiones o viñetas y enumerándolos para que al usuario se le facilite la lectura.

 Cuidando la imagen y el diseño

Dice el viejo refrán: una imagen vale más que mil palabras y esto mismo es válido para crear tu landing page. Al momento de crear tu modelo debes tener en cuenta que sin una imagen de apoyo que refuerce el contenido de tu landing page el usuario no tendrá confianza en el mismo, con solo texto el usuario descartará rápidamente tu página.

Tu webinar, tu producto, tu regalo, tu servicio, siempre pero siempre debe estar acompañado de una fotografía o ilustración que lo represente.

En casos más avanzados de creación de contenidos lo más recomendable es que uses material audiovisual, un insert o link a un vídeo dónde presentes la información que se encuentra en la landing es incluso más efectivo que una fotografía.

Un formulario llamativo y muy claro de visualizar

Ya hemos resaltado elementos importantes, pero quizás este es el elemento más indispensable y el más engorroso llevar a cabo ya que requiere un cuidado minucioso por parte del creador.

Para ellos existen dos herramientas que se pueden usar dependiendo el objetivo que desees lograr: los formularios o los botones de compra.

Si has de usar un formulario, éste tiene que pedir los mínimos datos posibles, con el correo electrónico de una persona ya tienes una manera efectiva de poder contactar al usuario, mientras más datos le exijas al visitante de tu landing page irás reduciendo el porcentaje de conversión del usuario en un lead y eso es lo menos que quieres para tu landing page.

Una vez tengas el email podrás mediante otros métodos de redireccionamiento la conversión del usuario en lo que tú desees que éste sea. En una primera reunión de clientes, entrevista o cita no pedirías edad, teléfono, lugar de residencia, cuenta bancaria…¿no? Por ello hay que procurar no ser intrusivo con el usuario para que no se sienta alienado y poder tener mayores indices de captación.

En el caso de usar botones de compra ya que estás ofreciendo es un producto lo ídoneo es éste se encuentre bien posicionado y que sea llamativo para el usuario, además de estar rodeado de elementos de seguridad de compañías de moneda electrónica reconocibles como logotipos de Paypal, Stripe, Payza, últimamente se ha implementado el pago mediante criptomonedas y, por supuesto, no está de más hacer la oferta de devolución de dinero en el caso de que el producto y/o servicio no cumpla las expectativas del cliente, siempre hay que hacer que el cliente se sienta seguro sobre su inversión.

Tu regalo, producto o servicio debe ser tentador

Si lo que ofreces no tiene ningún valor para el cliente entonces ni te molestes en crear una landing page, es fútil.  Por mucho que quieras vender un e-book sobre los múltiples matices del color blanco, es bastante improbable que alguien lo descargue, por mucho que ofrezcas una aplicación sobre contar el vello corporal, es poco certero que haya mercado para la misma.

Debes tener certeza de que el producto y/o servicio que estás ofreciendo tiene un mercado al cual introducirse o hay una necesidad que necesita ser satisfecha. Debes crear una oferta precisa y sencilla, que ofrezca el máximo valor para el cliente y que ocupe el menor tiempo posible.

El texto: de lo más importante

Ya he tocado varios punto con respecto al diseño de las landing page, métodos efectivo para ésta sea lo más atractiva posible, como la introducción de elementos audiovisuales, y la estructura de ciertos elementos básicos de marketing a tener a consideración si queremos que la preparación de la landing page sea efectiva, sin embargo, tener en cuenta ciertos elementos del texto a la hora de su redacción podrán acelerar los procesos de captación y generar confianza en los potenciales clientes.

Cómo persuadir al cliente potencial

Una de las grandes interrogantes al momento de crear una landing page es cómo persuadir a  cliente de que realice las acciones que yo deseo que realice,  teniendo en cuenta las estrategias de marketing que he citado anteriormente, debería ser bastante simple para ti empezar dar con las teclas que deban mover al cliente a hacer aquello que requieras.

Sin embargo, esto no es cuestión de la noche a la mañana, en la mayoría de las cosas las mejores landing page llevan algunas semanas de constante revisión para destacar aquellos elementos que deben permanecer y aquellos que deben ser descartados.

Puedes empezar teniendo en cuenta tres puntos importantes de aquello que deseas hablarle al cliente. :

  • Háblale de sus frustraciones, de aquello que le ocasiona dolor: el cliente probablemente haya llegado a tu página porque está buscando algo en especifico, tu deber es reafirmar esos puntos de dolor que él siente, y cómo has hecho tu perfil de cliente, muy probablemente sepas otros puntos que ni él mismo tenía consciencia que existían.
  • Hazle consciente de la solución: y no solo sola la solución, sino tu solución. Hazle creer que la única manera es de satisfacer su necesidad es la tuya.
  • Subraya los beneficios de tu solución y el por qué es le major y única para ellos.

Repito, en la constancia y la paciencia irás descubriendo nuevas oportunidades, así como también descubrirás errores que has ido cometiendo en redacción de tu propuesta.

Cuanto texto necesita una landing page

En cuánto a la redacción de los textos digitales existe un debate importante en torno a un tema muy simple: la extensión. No solo en las landing page sino que el debate se extiende a todos los textos digitales, ya sean páginas webs, blogs, correos entre otros.

Existen los opinan que mientras más corto y minimalista sea el texto mejor será para tu landing page, también los que opinan que mientrás más largo y argumentado sea el texto podrás tener mejor captación de los clientes ídoneos, además de poder obtener mejor posicionamiento y así engañar a las maquinitas de todopoderoso Google, también existen los que argumentan que la longitud es indiferente mientras el objetivo de la landing page se concrete.

Sin embargo, hay otra recurrente tendencia, al igual que nos preocupamos por la calidad del producto y/o servicio que ofrecemos también nos debe ocupar otro punto importante: el crear un argumento atractivo.

Y es que crear un argumento de venta que se inherente a nuestro producto requerirá las palabras que requieras, no es algo que se pueda predecir pero si debemos considerar que podemos necesitar 200 palabras para que éste argumento sea efectivo, así como también podríamos necesitar 2000, la cuestión es radica en que exista el argumento de venta en nuestro texto sea cual sea su extensión.

Evitar la palabrería y copywriting barato

Hay que empezar definiendo que el copywriting, ya que a pesar de su uso tan frecuente hay cierta confusión en cuanto a su uso; el copywriting la acciónde crear un texto con una intención en especifico, la intención en el contexto de landing page llegado a este punto en la lectura es obvia pero no por ello hay que dejar de hacer énfasis dado que la naturaleza de las palabras que has usar para captar la atención del cliente. no pueden consistir en charlatenería o palabras muy adornadas.

El visitante no tiene ganas de leer un texto muy largo lleno de palabras redundantes, irrelevantes y vacías, peor aún, el visitante no tiene tiempo. Así que hay que ser precavido y elegir meticulosamente las palabras que usemos.

Uno de los mejores consejos es dejar el lenguaje corporativo de lado y comunicar el argumento de tu venta mediante un lenguaje ameno que identifique a tu cliente y con el que puedas preveer cuál va a ser su reacción.

Herramientas para crear landing pages

Existe una amplia gama de herramientas que te permiten crear landing pages de manera rápida y sencilla, muchas de éstas ofrecen contenido de forma gratuita, aunque también las hay pagas, lo importante es que realices las conversiones que desees.  Entre los elementos que debes considerar indispensables al momento de elegir una herramienta se encuentran:

  • Las pruebas A/B, para que puedas probar elementos de tu landing page, es necesario que puedas contrastar entre aquellos elementos que funcionan y aquellos que no, esta opción te permitirá hacerlo.
  • Un editor rápido y eficaz, algunos ya vienen con plantillas diseñadas especificamente para landing pages.
  • Una funcionalidad sencilla para que puedas exportar a tu web de ventas o blog tu landing page.
  • Amplia variedad de plantillas que se ajusten al producto o servicio que deseas ofrecer.
  • Métricas para poder hacer tracking de las visitas y las conversiones efectivas que realice tu landing page.
  • Tu servicio de email marketing debe poder integrarse con fácilidad.
  • Integración a WordPress para aquellos que desconozcan de programación.

Páginas que ofrecen servicios y herramientas  para la creación de landing pages

    1. Leadpages: Es una de las herramientas más populares en la red para el diseño de las landing pages, es paga y su precio no es exactamente asequible pero según las mayoría de usuarios que recurren a ella vale totalmente la pena, ya que los expertos en marketing y emprendedores que no tienen idea de programación al momento de diseñar sus páginas les proporciona herramientas muy fáciles de usar para páginas para captar leads y/o páginas para vender. Posee una alta variedad de plantillas, que son sencillas de reajustar a tus necesidades y sobre todo muy efectivas. Hay paquetes desde 37 a 97 dólares al mes.
    2. WPbakery: Antes era conocido como Visual composer, es una herramienta bastante sencilla de usar para aquellos cuyas páginas están alojadas en WordPress, funciona con drag and drop (arrastra y suelta) y tiene un módico precio de 45 dólares.
  1. Lander App: con Lander podrás crear con fácilidad tus landing pages para promocionar tus productos, servicios o captar suscriptores a tu blog, Lander sí tiene una periodo de prueba de 30 días
  2. PageWiz: Es una herramienta muy útil para aquellos que quieran aventurarse en la creación desde 0 de una landing page, algo de que Leadpages no ofrece, posee un periodo de prueba y puedas ver si se ajusta a tus necesidades.
  3. Unbounce: Es un tanto agobiante pero si quieres entrar de lleno a crear landing pages potentes esta herramienta te proporcianará todo aquello que necesites para lograr la conversiones que requieras. Además tiene una estrategia de contenido interesante, publica artículos periódicamente de estrategias de marketing de landing pages, además de dictar un curso gratis de creación de landing pages.
  4. Instapage: Otra de las páginas para la creación de landing pages más conocidas en la red, también posee un periodo de prueba, con esta versión tienens acceso a prueba A/B, plantillas atractivas para distintos tipos de negocio
  5. Thrive Architect / Thrive Content Builder: Es un plugin para WordPress que además de crear landing pages te ayuda a crear posts para WordPress, posee más de 100 plantillas pre-diseñadas de alto atractivo, funciona con drag and drop lo que permite una versatilidad tremenda que te ayudará a crear landing pages en poco tiempo, es una de las herramientas más usadas hoy en día para la creación de landing pages.

Otras herramientas especializadas en la conversión de funnels, creación de landing pages y zonas privadas:

  1. OptimizePress: Es una herramienta más versatil en la creación de funnels o páginas de conversión de venta, también se puede usar la creación de páginas de registro de webinars, blog nuevos y muchos otros más. Con un pago único de 97 dólares obtienes todo esto, en comparación al mercado de herramientas para la creación de landing pages es una de las más asequibles.
  2. Click Funnels: Es también especializada en la creación de páginas de venta, te permite la creación de zonas privadas y crear campañas alrrededor de tus webinars. Es bantante completa pero bastante costosa, la mensualidad está en 97 dólares pero obtienes un paquete bastante completo.

Al final todas estas herramientas te pueden ser útiles para la creación de tus landing pages pero queda tu parte poner todo el conocimiento adquirido para que éstas puedan tener la mayor captación de visitantes y conversión de leads. Hemos visto que no solo es cuestión de tener el mejor editor, tener la mejor herramienta, es también cuestión de poner a buen uso las estrategias de marketing y copywriting que he señalado en este artículo.

Cada uno de los modelos de negocio se adaptará a diferentes requerimientos y necesidades, pero el principio es el mismo, en todas las landing pages es necesario que conozcas al cliente más de lo que te conoces a ti mismo, estudia tu producto y el mercado al cual vas a introducir tu producto para que se altamente competitivo en un mundo donde las recientes tecnologías se han vuelto menester para no quedarse atrás.

¿Te ha gustado? Valóranos