fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

La identidad de la marca

Una marca es como si fuese una persona, con esto queremos decir que posee su propia personalidad al igual que su identidad en cuanto a algunos valores, así que en el momento que estemos redactando algún texto, es necesario que nuestro tono y la forma en la que nos comunicamos respeten cada una de las características de la marca.

Cada página cumple con un objetivo

Cada sitio web posee un objetivo principal, bien sea que se trate de lograr que el visitante tenga que llenar el formulario de contacto, que se tenga que suscribir a un newsletter, que realice la compra de un producto o que tenga que descargar algún archivo. Teniendo en cuenta este contexto, cada página del sitio posee su propio objetivo, que tiene que llevar de esta manera a lograr el objetivo principal.

En un sitio que sea de una empresa de servicios, a menudo el objetivo principal es lograr que la persona que lo visite llene un formulario de contacto y el objetivo que posee cada página es preparar cada una de las condiciones para que esto tenga que suceder, entonces la página “Acerca de”, tiene que cumplir la misión de mostrarle a la persona que visita la trayectoria al igual que los logros de la empresa, para poder incrementar la confianza de la marca, mientras que por otra parte el portafolio, tiene que cumplir con el rol de mostrar lo que el valor que tiene el resultado del trabajo de la empresa para sus clientes anteriores y de esta manera demostrar su experiencia.

En las dos páginas se potencia la confianza percibida desde dos ángulos distintos y esto es algo que llevara a la persona que lo visita a tomar la decisión de contactar con la empresa.

En el momento que estemos redactando o revisando el texto, es de mucha importancia tener claro desde el inicio el objetivo que debe tener cada página, de esta manera podemos identificar al igual que corregir cada vez que observemos que el enfoque se haya perdido.

Puntos de confianza

A menudo lo que se encarga de mantener a los visitantes sin tener que tomar la acción que esperamos que hagan es sencillamente la falta de confianza con la marca o bien puede ser con el estilo y en casi toso los casos esto viene sencillamente por la falta de información,

Si anteriormente ya tenemos un contacto con los visitantes de este sitio, lo que podemos hacer y lo más recomendables es hacerle preguntas.

Intentar contar historias

Puede ser aburrido el hecho de ingresar en un sitio web y encontrar texto que solo se encarguen de describir a la empresa en un tono que sea plano y al mismo tiempo lineal.

Las personas llegamos retener mucho mejor la información cuando se las pueden contar en forma de una historia, en especial si se encuentra narrada de la forma correcta, por lo tanto y cuando una historia realmente nos atrapa, no existe manera en que podamos olvidarla.

Si tenemos la posibilidad, podemos incluir historias en nuestros textos, son mucho más sencillas de asimilar al igual que de recordar.

Olvidarnos de las frases que sean rebuscadas al igual que trilladas

Si usamos frases que sean un cliché en nuestro sitio web o en el de los clientes, lo más probable es que las personas piensen que se trata de una empresa que no sabe de lo que habla o aún peor, que no tienen el conocimiento exacto de lo que hacen, debido a que no lo pueden explicar de otra manera que tomando frases que se encuentran prediseñadas.

Primero lo primero

En ningún momento debemos dejar que el interés de poder hacer llegar una promoción o de poder destacar lo beneficios de la empresa provoque que se nos llegue a olvidar darle un contexto a la persona que hace la visita. Por lo tanto la idea es colocarnos en sus zapatos.

Existen personas que no leen, simplemente escanean

Muchas de estas personas, por lo general simplemente escanean la página en busca de algo que pueda despertar su interés, de esta manera tenemos que hacer que una página sea tan sencilla de escanear como sea posible.

Es importante separar el contenido en bloques, utilizar subtítulos, destacar textos, utilizar citas y colocar imágenes cuando sea necesario. Con esto podemos hacer que las personas se puedan hacer una idea concreta de lo que se trata la página sin tener que leerla en su totalidad, y si alguna parte es de interés no tendrá inconveniente en leerla.

Ortografía y redacción

Al igual que todo, es de mucha importancia revisar la ortografía al igual que la redacción. Para nuestra suerte existen aplicaciones que son de gran ayuda, pero no debemos depender en todo momento de un software, debemos contar con alguna persona que tenga la oportunidad de leer textos y nos de alguna opinión, siendo esto lo más indicado.

 

Share This