¿De qué manera estimular una necesidad urgente de compra? - LinkContentPRO

Estimular una necesidad urgente de compra en los consumidores, se trata del objetivo principal que tiene cualquier departamento tanto de ventas como de marketing en toda clase de empresa.

Esto se debe a que las compras producen beneficios y en consecuencia, el objetivo final pasa por estimular en el público objetivo el deseo de realizar dicha acción y para lograrlo, hay múltiples técnicas.

Estrategias de copywriting y marketing “Call to Action” como atractivo

Lo escaso y lo urgente vende; esa es la razón por la cual múltiples campañas de marketing suelen llamar a la acción a través de promociones que se encuentra disponibles únicamente por un corto periodo de tiempo.

Al llegar septiembre y terminar la temporada calurosa, suele ser bastante normal conseguir gimnasios que ofrezcan a sus nuevos clientes la oportunidad de inscribirse sin tener que pagar la matrícula de ese mes.

La palabra “ahora” y especialmente el estado de ánimo que se genera con el “lo tomas o lo dejas”, se tratan de los argumentos principales que se encargan de estimular al cerebro para que lleven a cabo la compra. En muchos casos, la eficacia de una campaña de marketing radica en la sensación de perder mucho al dejar de seguir el consejo de la empresa, experimentado por los usuarios.

El marketing “Call to Action” necesita de excelentes estrategias de redacción de copywriting. Esencialmente se trata de generar una acción de venta mediante el uso de palabras escritas, lo cual resulta indispensable para que cualquier campaña de marketing sea exitosa. Los numerosos canales en las cuales es posible aplicarlo, le permiten ser una herramienta de gran utilidad; ya que no consiste en persuadir a los usuarios, sino darles a conocer cada uno de los beneficios que ofrece el servicio o producto que se les brinda.

 

 

Los beneficios del copywriting

Los servicios de e-mail marketing, las páginas de ventas, la redacción del blog en la página web al igual que las redes sociales, se tratan de varios de los ejemplos en los cuales es posible utilizar técnicas de copywriting.

Y es que incluso con el propósito de posicionar una página web, el copywriting SEO es usado indirectamente para vender, ya que aunque no genere beneficios económicos directamente, aumentará el tráfico lo cual permitirá alcanzar ese mismo objetivo.

Para utilizar excelentes técnicas de copywriting, es preciso que el primer paso sea realizar un diagnóstico del público objetivo.

El estrés, la era digital y el ritmo actual de vida obligan a las personas a navegar a través de distintos sitios web rápidamente. Es por eso que resulta necesario tener la capacidad de colocar los mensajes apropiados en una parte de la página, donde los usuarios realmente se detengan para leerlos.

¿Qué consecuencias existen al no usar esta clase de estrategias en un sitio web?

Principalmente, la pérdida de clientes potenciales y tráfico, ya que dentro de los beneficios que se obtienen al disponer de herramientas como lo es Google Analytics, destaca la amplia cantidad de información que le ofrece a las empresas acerca de su público.

Datos tan básicos como la media de tiempo que los usuarios duran dentro de la página web y el porcentaje de rebote, bastan para establecer si estas campañas surgen o no efecto.

No hay que olvidar que el boca a boca continúa siendo uno de los canales de marketing principales; un usuario que ingrese al sitio web, que comprenda claramente qué es lo que se le ofrece y los beneficios de ello en relación con la competencia, podría convertirse en el principal canal publicitario para obtener nuevos clientes.

Se trata de una burbuja que al final, puede ser verdaderamente provechosa.

Conclusiones

Tanto la globalización como la llegada de la era digital, obligaron a reinventar las técnicas utilizadas por los equipos comerciales con el fin de alcanzar sus objetivos a través de la implementación de las campañas de marketing.

Actualmente, ya no basta con ofrecer algún producto/servicio, ya que es posible que existan múltiples empresas que ofrezcan lo mismo. Por eso se puede decir que uno de los grandes principios que posee el marketing consiste en destacarse sobre la competencia.

¿Te ha gustado? Valóranos