fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Si estás aquí seguramente has tenido algunos problemas con tu contenido, aunque sea muy bueno, en ocasiones puede no arrojar los resultados que estás buscando, en este caso no generan los leads que necesitas para una buena estrategia de ventas.

Esto puede ser muy frustrante especialmente cuando no sabes qué es lo que estás haciendo mal, pero no te preocupes, aquí podrás encontrar la solución a esos problemas.

Tus contenidos no resuelven problemas

Para empezar, debes prestar atención a esta característica principal en tus textos, si tu post es muy llamativo pero no genera los leads que necesitas seguramente es porque no estás apuntando a la resolución de un problema.

Es importante que sepas que los artículos que existen en Internet tienen tres funciones, entretener, informar y educar, a veces no es necesario cumplirlas al mismo tiempo, pero de hacerlo sería una verdadera hazaña.

EDUCAR

De entre las tres funciones la que más debes prestar atención es a la de educar, después de todo, puedes educar al mismo tiempo que entretienes e informas, pero también puedes generar una estrategia ganar y poder darle un poco de reconocimiento a tu marca.

 

Asimismo, sí ayudas a una persona a resolver sus problemas seguramente te tendrá como opción al momento de hacer una transacción comercial, la idea es ofrecer esa información que necesita de forma gratuita y sin obstáculos.

Entre los beneficios que va a encontrar al educar y ofrecer la información que necesitan las personas al momento que la necesitan se encuentran los siguientes.

  • Invertirás un capital seguro, ya no gastarás dinero y tiempo generando textos que no enseñan nada.
  • Crearás una imagen de autoridad en el mercado, esta es una gran ventaja sobre tu competencia.
  • Escribirás contenidos con una larga vida útil, dile adiós a los temas esporádicos que atraen tráfico solo en corto plazo.
  • Generarás más confianza entre tu audiencia, ya que no se sentirán presionados para comprar.

 Qué estás haciendo mal

Tal vez sí estás generando posts que ayuden a las personas, pero seguramente no estás creando los títulos más oportunos para hacer entender a esas personas que haciendo clic sobre el título encontrarán la solución a sus problemas.

De ser así tu problema es más sencillo de resolver, solo tienes que aprender a escribir títulos más llamativos.

También es posible que estés realizando textos muy genéricos que ya hayan sido explicados con insistencia en otros sitios web, pero podrás encontrar la solución a esto en el siguiente apartado, por ahora, presta atención a cómo crear posts para ayudar a resolver problemas.

En Link Content Pro ofrecemos el servicio ‘Olvídate de todo’, en el cual mantenemos tu blog actualizado con artículos de trascendencia para tus lectores, ¡sin que apenas tengas que invertir tiempo! Te lo contamos todo en este artículo.

⬇ ⬇ ⬇

Cómo crear contenidos que resuelvan problemas

Según la herramienta de análisis Moz los usuarios utilizan un motor de búsqueda específicamente para resolver un problema, en el cual ponen en práctica los siguientes pasos, que casualmente también podrías utilizar al momento de crear contenidos que ofrezcan soluciones.

 

  1. Experimentar la necesidad por una respuesta: Los usuarios pueden sentir algún tipo de curiosidad por un tema o están investigando algo en específico para su propio beneficio, por ejemplo, una tarea o recopilar información para mejorar en el trabajo.
  2. Formular la necesidad en una frase: Lo puedes traducir como una “consulta” es aquí cuando ingresan las palabras clave de búsqueda en el motor.
  3. Buscan entre los resultados: No todos los usuarios se quedan con la primera opción que arroja Google, muchos leen al menos los primeros 5 resultados para encontrar una similitud más apropiada a su pregunta. Luego hacen clic en la mejor opción.
  4. Escanea por una solución: Algunos leerán el texto de cabeza a pies, pero otros simplemente buscan algo más específico, como un link o una imagen que ayude a despejar sus dudas al instante. Si no encuentran la solución regresa a la lista de resultados.
  5. Buscan respuestas más específicas: Una vez que despejaron una duda pueden crear otras, bien puedes ofrecer con links a otros artículos o profundizar más en el tema.

También te puede interesar: 6 métodos para convertir tus visitas en seguidores leales

Conoce a tu audiencia

En este caso, también es necesario que conozcas muy bien a tu audiencia, para esto puedes construir un perfil de cliente muy específico para que lo tengas a la mano al momento de hacer la lluvia de ideas para tu blog.

Con este perfil conocerás cuáles son sus intereses y necesidades, pero sobre todo, podrás ponerte en sus zapatos para conocer sus dudas más profundas. Si esto se te dificulta un poco podrías utilizar la ayuda del mismo Google.

Ingresa alguna duda común en el buscador, no importa si es algo muy genérico, las predicciones de Google podrán darte una idea de lo que los usuarios están buscando, puedes ir agregando palabras hasta encontrar una búsqueda más específica.

De esto tendrás varios beneficios, ya sabes que tiene una consulta con audiencia asegurada, muy pocas personas de tu competencia han llegado a tratar el tema y estarás respondiendo a las preguntas de tus usuarios.

No proporcionas una nueva visión y resulta aburrido

Ya leíste anteriormente que son muchos los artículos que pueden existir en Internet sobre un post genérico, los usuarios ya están cansados de leer y releer la misma información con diferentes palabras, ellos quieren tener algo más, no solo un contenido que responda a sus dudas, sino que también se adelante a las preguntas que puedan tener luego.

Incluso si puedes ofrecer una nueva visión o una perspectiva diferente que resulte interesante es suficiente para lograr generar una buena cantidad de leads.

En ocasiones, también puede ocurrir que tu artículo resulte aburrido, especialmente sí no contiene ejemplos cotidianos, otro tipos de formatos de multimedia, entre otros recursos que tal vez puedan ayudarte despertar la curiosidad de los visitantes.

Por ejemplo, si tienes un negocio B2B sobre marketing digital y quieres escribir sobre Instagram Ads, no es necesario que hables sobre qué es o cómo funciona Instagram Ads, podrías simplemente tomar una funcionalidad de esta herramienta publicitaria y explicarla en profundidad.

Por ejemplo, Instagram Ads Stories. Pero el ejemplo no acaba allí, también puede ir más lejos y aplicar este tema en un nicho de mercado más específico, por ejemplo, en las tiendas de Woocomerce.

Seguidamente, es necesario que verifiques si en realidad existe una publicación realmente buenA para esta temática, así que ve a Google y haz la consulta, en este caso podría tratar sobre Cómo usar Instagram Stories en tiendas de Woocommerce.

En realidad, no hay muchos resultados en español sobre esta temática, he allí una gran ventaja para ganar mucho tráfico en español. El artículo que escribirás debe mencionar beneficios, ideas, estudios y ejemplos de campañas o empresas que utilicen los anuncios de Instagram Stories en su tienda online, mientras más específico seas y más detalles ofrezcas mejor.

Por qué los usuarios deciden leer un contenido

Esta pregunta es muy difícil de responder, porque son muchos los factores que influyen al momento en el que una persona decide leer un contenido en Internet, algunos ya los debes conocer a la perfección. Pero hay otras razones, quizás debas explorar un poco más para tener una mayor cantidad de visualizaciones y convertir esas visitas en prospectos, algunas de esas razones son las siguientes:

  • Quieren leer un tema actual: Es posible que estén investigando acerca de un tema genérico, pero quieren tener un poco más información, algo que no hayan leído antes y que haya sido actualizado recientemente. Es por eso que esos artículos sobre “Por qué Instagram Stories sigue funcionando en la actualidad” tienen tanta popularidad.
  • El tema está ligado a un evento importante: Cuando haces una reseña sobre un evento importante y comentas acerca de algunos datos interesantes, por ejemplo, lo que dijo ponente en una conferencia sobre marketing digital puede llamar mucho la atención de los usuarios, especialmente porque un evento es algo actual y también participan muchos expertos, es información de calidad.
  • Quieren conocer un caso similar al de ellos: Es por eso que es muy importante utilizar ejemplos en los que hables sobre casos de éxito o también puedes utilizar a tu propia empresa en el texto, es muy importante para crear esa empatía desde el primer momento, incluso antes de que hagan clic en el título de tu post.

No incluyes un poderoso CTA

 

LA IMPORTANCIA DEL TÍTULO

La siguiente razón de por qué tus publicaciones no generan leads puede ser porque no estás utilizando una buena estrategia de CTA.

 

Verás, tal vez tengas un tema estupendo y muy interesante, incluso tus usuarios se verán animados a compartir o comentar, pero no estarás haciendo tu trabajo si no los conviertes en leads (o posibles ventas) y eso solo podrás hacerlo con un buen CTA, para eso puedes tener en cuenta lo siguiente.

  • Enfócate en un solo objetivo, define quién es el usuario que quieres convertir, como viste anteriormente, define un perfil de lead.
  • Escribe un buen copy, se preciso y determina los beneficios más importantes de la oferta.
  • Habla de números, hazle saber al usuario que puede conseguir una promoción en números claros.
  • Ten en cuenta la armonía visual, no incluyas un CTA porque sí, podrías dar una mala impresión con el lector.

También te puede interesar: [GUÍA] Cómo se si mi marketing de contenidos funciona

No interrumpas al lector

Una de las cosas más importantes al momento de incluir un CTA para leads en tu blog o sitio web es garantizar que su lectura no será interrumpida. Ya sabes cómo es, te ha pasado antes, estás leyendo un buen post tranquilamente y ¡Puff! un call to action salvaje aparece, lo malo de este estilo de pop-up es que es muy invasivo, similar a los anuncios, no quieres que tu usuario se asuste, cierre la ventana para seguir leyendo y luego se vaya, quieres sugerirle sutilmente que puede unirse a tu lista cuando quiera. ¿Pero cómo? Aquí tienes algunas ideas.

  • Justo debajo de la publicación: Con solo colocar un pequeño enlace a la oferta o formulario al final del contenido será suficiente (o cualquier otro recurso que tengas pensado para convertir).
  • Instalar un widget de barra lateral: Es ese típico call to action que seguirá al lector mientras baja a leer, pero sin interrumpir en su pantalla, está ahí para llamar su atención sutilmente y luego podrá decidir si ofrecer su información.
  • Añadirlo en el texto: Puedes incluir el CTA con mucha naturalidad en el texto para incentivar al usuario a convertirse, pero sin interrumpir su lectura, sino como una alternativa para resolver sus problemas.

Añade contenido en otros tipos de formato

Pero no todos los temas que publiques en tu blog deben ser estrictamente textos de más de 3 mil palabras, tanto a Google como a tus visitas les gusta que varíes un poco en la presentación de tus temas.

Existen muchos otros tipos de posts que también pueden ayudarte a generar leads de forma rápida, solo tienes que saber usarlo de forma correcta para que aporten mucho a tu SEO y al resto de sus estrategias de marketing. Algunos formatos de contenido para incluir en una página de destino como CTA pueden ser los siguientes.

  • Podcasts o transmisiones de radio online.
  • Seminarios web.
  • Infografías.
  • Vídeos.

No promocionas tu contenido

A estas alturas ya deberías tener algunas ideas de cómo mejorar tus temas, pero no basta con solo publicarlos y esperar a que tus nuevos prospectos “caigan de los árboles”.

La verdad es que podrías hacerlo, pero te tomará mucho tiempo esperar a que el algoritmo de Google indexe tu nuevo artículo, luego, lo posicione poco a poco para empezar a percibir la cantidad de visualizaciones que necesitas, eso tardaría unos 3 meses quizá. Pero no te preocupes, puedes acortar la espera promocionando tu publicación, y no, no se trata solo de compartirlo en Facebook y ya.

Si tomas la iniciativa de publicitar tus temas en otras plataformas podrás ganar leads y usuarios interesados.

COMPARTIR

Te gustará saber que más del 25% las personas comparten posts para educar a otros, por lo que podrás incrementar aún más el nivel de respuesta.

 

Pero antes, es necesario que llames la  atención de esos usuarios en otras plataformas donde participan casi diariamente.

Dónde promocionar tu contenido

Las redes sociales y el email son excelentes canales para promocionar, pero si realmente quieres tener una interacción debes llegar directamente a esos usuarios a los que les interesaría tu publicación, aquí tienes algunos métodos de promoción más efectivos para tu marketing.

BuzzSumo

Esta es una herramienta que puedes utilizar para darle un vistazo a esas palabras clave que están relacionadas con la temática en la que basaste tu contenido. Es excelente para encontrar otras ideas para actualizar el texto, pero en este caso también puedes utilizarlo para encontrar algunos usuarios a quienes les interese tu post.

Es muy fácil de utilizar, simplemente vas hacer clic en algún artículo similar al tuyo dentro de la plataforma, luego debes hacer clic en la sección de “vistas compartidas”, allí encontrarás una lista de las personas que han compartido ese tema anteriormente.

Desde la misma herramienta podrás enviar un mensaje directo en Twitter o enviar un email con un enlace para tu post, verás que muchos estarás interesados.

Facebook Ads

 

Si tienes la posibilidad de invertir un poco de dinero para tu promoción puedes probar Facebook Ads, Es una herramienta excelente para popularizar un contenido de forma inmediata.

Aunque el tráfico pagado puede no verse muy interesado cuando se trata de artículos de blogs, puedes utilizar algún formato diverso como lo leíste más arriba, como el seminario, así podrás tener una mayor cantidad de visualizaciones.

De esta forma, podrás encontrar tu propio público para llevar a cabo tus conferencias online, al mismo tiempo que tendrás una buena fuente de tráfico para convertir leads con tus publicaciones.

Estas también son excelentes para realizar un poco de retargeting, especialmente para los usuarios que han visitado tu blog anteriormente o que han visto algunos de tus productos pero no han realizado la compra, esto puedes hacerlo con una función dentro de la herramienta de Facebook Ads llamado Facebook Exchange.

Envío de newsletter

Si tienes a la mano una herramienta de CRM o email marketing no esperes más para realizar campañas de promoción de tus contenidos a través de una newsletter, incluso puede segmentarlas tanto como quieras para ofrecer solo esos temas que realmente te ayudará a convertir esos usuarios en clientes.

En esa misma herramienta de CRM seguramente encontrarás toda la información que necesitas, como intereses o preferencias para organizar tus envíos efectivos.

En resumen

Por último, sí estableces una buena estrategia de marketing digital teniendo en cuenta todos los puntos que viste en este post seguramente aumentarás al máximo tu generación de leads.

De no hacerlo, seguramente te costará mucho trabajo poder incrementar las ventas en el futuro próximo.

Aparte, recuerda que tu contenido no debe quedarse en el pasado siempre debes tratar de revivir esa cantidad de tráfico que generó alguna vez, eso solo vas a lograrlo actualizando el tema y profundizando cada vez más, a los buscadores les gusta mucho que las publicaciones que fueron populares en el pasado tengan actualizaciones recientes.

Pero no olvides nunca innovar y probar diferentes métodos para hacer que tus contenidos conviertan más prospectos con menos esfuerzo, apóyate con nuevas tecnologías y actualiza siempre tus estrategias.

Share This