¿Qué es el contenido de calidad? - LinkContentPRO

Con frecuencia hablamos de contenido de calidad en el área de marketing, sin embargo, ¿qué es lo que esto realmente significa?

Cuando hablamos de contenido de calidad, ¿qué queremos decir? ¿Qué se trata de material cuya redacción está a cargo de escritores experimentados o que debe estar hecho con términos técnicos o los textos son dignos de una tesis universitaria? Pero al final la respuesta a estas interrogantes es mucho más sencilla de lo que crees.

Aquí tienes 6 características de contenido de calidad que debes conocer:

Antes los motores de búsqueda daban prioridad a las palabras clave, pero estos se han adaptado de acuerdo a la experiencia obtenida con el paso de los años y ahora priorizan las búsquedas en función del contenido de calidad tomando en cuenta para tal clasificación los siguientes elementos:

Que sea informativo

Abarca el tema de tal manera que sea capaz de dar respuesta a la gran mayoría de las interrogantes de los usuarios. Proporciona información completa y clara para que el lector consiga allí las soluciones a los problemas o la información que necesita.

Ha de ser entretenido y sencillo para compartir

Un contenido de relevancia atrae a los usuarios y despierta tal interés que se hace necesario compartirlo con otros, siempre que los factores emocionales y técnicos ayuden en esta tarea. En el caso emocional, el usuario debe sentir que va a impactar a otros como lo hizo con él o que es un tema tan importante que merece ser transmitido, en tanto que el factor técnico se relaciona con la presencia de vídeos, presentaciones y otros que ofrezcan la posibilidad de ser compartidos.

Que sea original, único

Sabemos que lo más sencillo que hay es buscar alguna información, copiar y pegar en un post como si fuera original la información, eso lo hace cualquiera pero obviamente no es un contenido original; así que si deseas generar contenido de calidad debes pensar en un tema que sea de interés y desarrollarlo desde tu punto de vista, con tus palabras y desde tu experiencia y por supuesto siempre adaptado a lo que tus usuarios prefieren.

Que aporte valor

Agrega información de interés, novedosa, que sea de beneficio para otros. Piensa en contenidos que tienen que ver con tu área de influencia y que sea de utilidad para los usuarios de tu sitio, por ejemplo, si es un sitio de información financiera proporcionar guías de los diferentes productos de financiamiento, ventajas y desventajas, siempre partiendo de tus propias experiencias o de las de tus familiares o amigos.

¿Te preguntas como descubrir contenido que sea de valor? Hazte estas preguntas:

  • ¿Quiénes son tu público objetivo?
  • ¿Cuáles son sus problemas y preocupaciones?
  • ¿Tienes información que les pueda ayudar?
  • ¿Qué contenido tienes actualmente que sea popular en tu nicho?
  • ¿Tu punto de vista particular podría beneficiarlos?

Contenido personal

Lejos de la creencia de que un estilo muy personal puede que no guste a los usuarios, hay estudios que revelan que por el contrario añadir tu toque personal al contenido puede hacer la gran diferencia de la cantidad de cosas inservibles que se consiguen en la red, siempre se tú mismo, se objetivo y creativo.

Están optimizados

Para que el contenido sea óptimo para el SEO no solo debe estar creado desde la cabeza sino también desde el corazón, por eso es importante que tengas presente lo siguiente:

  • Incluye palabras claves desde el titulo hasta en el resto del contenido
  • Coloca llamados de atención después de cada mensaje
  • Has uso de imágenes de alta resolución y textos alternativos
  • Escribe titulares que atraigan la atención del lector y sienta la curiosidad de ver que hay detrás de este
  • Infórmate de cómo agilizar el tiempo de carga de tu página web, ya que si tarda en cargar el usuario pierde interés

En un mundo de marketing donde la competencia es feroz, cobra mayor importancia la calidad de los contenidos; los tiempos de subir cualquier tipo de información a la red sin especial cuidado en cuanto a temas repetitivos, mala redacción, entre otros, han quedado relegados. Ahora estos tienen que tener importancia para atraer a los usuarios y más con tanta competencia, donde lo menos que puedes hacer es dar a tus usuarios una excelente presentación.

Para lograrlo recuerda que tienes que centrarte en ver y escuchar lo que quieren los usuarios y partir de allí para darles el mejor contenido que satisfaga sus necesidades.

¿Te ha gustado? Valóranos