fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

En ciertas ocasiones suele suceder que tenemos la oportunidad de cumplir con tarea de ser redactor de contenidos web, sobre todo si nuestro negocio toma un rumbo que es muy técnico o si poseemos alguna inclinación por la redacción.

Pero no obstante y aunque tengamos el conocimiento total del tema, redactar un contenido a la perfección acerca de los productos o servicios puede necesitar de una gran cantidad de esfuerzo y sin embargo, no sentimos que hemos conseguido hacerlo de la forma correcta.

Esto sucede ya que la manera en la que las personas leen una página web lo hacen completamente distinto a como lo harían con un libro.

El título al igual que las primeras líneas, representan dos de los elementos que necesitamos para llamar la atención del lector antes de que llegue a irse y es que aquellas páginas que poseen el contenido de los productos al igual que se los servicios son de gran importancia para nuestro sitio web.

Las personas que llegan a leer las páginas de servicios se encuentran mucho más cerca del proceso para realizar la compra, en comparación con aquellas que simplemente miran la página principal. Las primeras personas que visitan ya se encuentran con interés en lo que tenemos para ofrecer y es que suele ser un poco más complicado cuando tratamos de conseguir un contenido web que sea perfecto en cada una de estas páginas ya que perder a un usuario, quiere decir que compran lo que pueden buscar en otro sitio.

Enfocarnos en los servicios y no en las características

Con cada uno de los beneficios estamos hablando de lo que es capaz de hacer el consumidor, ser u obtener al usar nuestros productos o también los servicios.

Si planteamos de forma clara cada uno de los beneficios, tenemos la posibilidad de ayudar a cada uno de los potenciales clientes para que estos puedan comprender como sus vidas pueden verse reforzadas al realizar un negocio con nosotros, al igual que al desarrollar un interés por nuestros productos o servicios.

Para poder determinar ciertos beneficios, podemos hacer estas preguntas acerca de nuestro producto o servicio:

¿Qué clase de problema tiene la capacidad de resolver nuestros servicios o productos?
¿De qué forma nuestro servicio hará las cosas más sencillas, mejores o rápidas para nuestros clientes?
¿Por qué el problema aún no se ha podido resolver?
¿Cómo serían las cosas para nuestro cliente después de conectar con nuestro producto o servicio?
¿Qué cosas tendrán la capacidad de hacer, ser o conseguir como resultado?

¿Qué distingue nuestro producto o servicio de la competencia?

Olvidarnos de los procesos al igual que de los procedimientos

Los clientes no requieren de conocer nuestra metodología o de cuáles son las mejoras prácticas para nuestros servicios.

Sencillamente podemos presentar esta metodología en la primera reunión con nuestro cliente o escribir acerca de las mejores prácticas en nuestro blog. En lugar de esto debemos concentrarnos en lo que nuestro cliente puede conseguir al utilizar o también al solicitar nuestro producto o servicio.

Colocar primero la información con mayor importancia

La información con la mayor importancia tiene que ser visible en la primera pantalla que llegue a ver el cliente, al colocarla en lo más alto de la página, al igual que sucede con el titular de una noticia.

Por lo general, la mayoría de las personas solo leen las primeras líneas antes de poder navegar o de poder desplazarse por la página para conseguir más información. De tal forma que es de gran importancia tener la seguridad de que el contenido web principal se llegue a anticipar y pueda aceptar esta tendencia.

SEO

Toda página de producto o servicio necesitar encontrarse optimizada con las palabras claves que tengan relación con esta, cumpliendo con el objetivo de que lleguen a aparecer en la página de resultados del buscador.

Cuando hayamos completado la investigación de cada una de las palabras claves, podemos tener una mejor compresión de lo que lleguen a buscar las personas que se encuentre relacionado con nuestro producto, así como cada una de las actitudes  que poseen respecto a realizar la búsqueda del término exacto para hacer la descripción de su necesidad.

Las llamadas de acción

En la parte final de cada página de servicios o productos por lo general queremos asegurarnos de agregar un siguiente paso. Debemos indicarles a las personas lo que queremos que ellas realicen.

Share This