fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Cualquier persona que se encargue de escribir para internet, tiene presente que el SEO es de gran importancia. Pero no obstante, cuanto más conocimiento se tiene por lo general no lo saben hacer correctamente, en especial para Panda, que es una actualización de Google que se encarga de premiar el contenido que sea de calidad.

Para hacer la redacción de un texto SEO de la mejor manera, simplemente debemos usar nuestro sentido común y en muchas de las ocasiones poseer a la mano un listado con ciertas cosas obvias que puede ser de gran ayuda, por lo tanto mostraremos algunos puntos para poder eliminar ciertos mitos de la redacción SEO que son completamente falsos y poder certificar que un texto que sea ideal para el usuario, será en todo momento un excelente texto SEO.

La originalidad

Es de suma importancia que cada uno de los contenidos sean completamente originales. Con esto nos referimos a tener información que sea de fuentes distintas, simplificar esta información en conceptos y realizar una redacción completamente de cero partiendo de esto, eso sí, en ningún momento podemos utilizar la herramienta corta y pega.

Tener nuestra target en mente

No es igual hacer una redacción de contenido para un blog de negocios que se encuentre dirigido a unos ejecutivos que a realizar una redacción eCommerce que se oriente más que todo al precio.

En cada uno de los casos el público se encuentra en la búsqueda de algo y si lo que decimos se encuentra en un lenguaje que es completamente distinto al que esperaban, esto incrementaría la tasa de rebote o provocaría inconvenientes.

De igual forma, es de mucha importancia tener cuidado con el enfoque que le podemos dar. Si hacemos una descripción de un libro solo para los padres, tenemos que hablar del valor que posee en su educación, si esto lo hemos creado para los niños, tenemos que hablar de los elementos de la historia para que sean llamativos.

Hacer textos que sean relevantes

Debemos tener presente la razón de porqué el usuario puede llegar a la página y ofrecer la máxima información que sea posible. Debemos intentar en todo momento producir valor y crear un contenido que no se encuentre en ninguna otra página.

Tener cuidado con la longitud

Lo más indicado son aquellos textos ricos, con una cantidad superior a las 200 palabras. Por supuesto, lo más importante es que el texto posea sentido en el contexto que le estemos dando, si el contenido que tenemos no es suficiente, es mejor que lo sigamos redactando hasta completar la información.

Colocar mayor atención a las palabras claves

 

Las palabras claves deben encontrarse en el texto. Mientras más cerca se encuentren del inicio, mayor importancia tendrán para posicionarse.

Po lo tanto, lo recomendable es que la palabra clave se encuentre dentro de las 100 primeras palabras, en especial porque si es un texto que se encuentra hablando de ello, esto surgirá de una forma completamente natural. Si ocurre que en el texto la palabra clave no posee sentido, lo más indicado seria modificarla colocando algún nexo para que así pueda tener sentido.

Realizar un texto semántico

Google en cada momento tiene mejores capacidades para identificar sinónimos, por lo tanto cuando se cumplen los requerimientos KW, no es mala idea si llegamos a usar sinónimos o variaciones de una sola expresión.

Esto hará que el texto sea más natural al igual que mucho más rico ya que no estamos repitiendo la misma frase o palabra en todo momento y Google a su vez le da valor a esto.

Hacer una revisión de la ortografía al igual que la redacción. En todo momento debemos revisar que no se encuentren errores gramaticales, ortográficos o sintácticos.

Usar links o también negritas

Es importante no tener una obsesión con esto. Si tenemos en cuenta el contenido que se encuentra en otra página, es ideal colocar un enlace y si existe alguna información de importancia, colocarla en negrita hará que resalte en el texto.

No mezclar los contenidos

Si nos encontramos redactando para una web de viajes y creamos una página de viajes para Madrid y otra de viajes hacia Barcelona, ambas deben tener un contenido completamente distinto.

Olvidarnos del SEO

Cada una de estas recomendaciones deberían ser evidentes al momento de redactar un contenido, para que el usuario al igual que Google puedan entender de qué se trata el texto, y que el mismo pueda resaltar lo más que pueda al igual que debe ser de la mejor calidad posible.

Es por este motivo, por el que debemos tener la seguridad de poder cumplir con cada uno de los pasos, pero sin pasarse.

 

Share This