Cómo refinar los titulares para una respuesta aún mayor - LinkContentPRO

Ya sea que estés escribiendo una entrada de blog como esta, un artículo de revista, un anuncio en línea o un sitio web completo, existe una variedad de componentes que deben trabajar en conjunto para que logres el éxito, incluyendo los titulares de nuestros contenidos.

Y aunque muchos expertos puedan tener opiniones diferentes sobre qué elementos son los más importantes, no se puede negar que el éxito de cualquier escrito comienza con el titular o el título y si eso no funciona, entonces el resto puede ni siquiera importar.

¿Por qué es tan importante el titular?

Los titulares de los artículos de contenido escrito tiene el mayor impacto, porque es lo primero que el lector ve, es el principal responsable de captar su atención y atraerlo para que lo lea. Todos sabemos lo ocupada que está la gente en estos días y dado a las estadísticas de atención, estas indican que las personas no pueden concentrarse por más de unos pocos segundos, es por eso que llamar la atención rápidamente a través del título, es sumamente crucial.

En un sentido poético, el titular debe estar diseñado para fusionarse con el trance o el estado en que se encuentra el lector y atraerlo al cuerpo del mensaje, página o anuncio. Después, las piezas más largas tendrán contenido atractivo y subtítulos que ayudarán a guiar al lector durante todo el proceso.

 

Ahora ya sabes el ¿por qué?, aquí tienes algunos consejos sobre el ¿cómo?

Ser útil

Leí en alguna parte que un redactor publicitario llamado Michael Masterson, ideó el concepto de las 4 U. Básicamente, las 4 U son una prueba de redacción publicitaria de la vieja escuela que puedes utilizarla en la escritura de contenido o usarlas para los titulares.

La primera “U” es útil, es importante si quieres que tu titular sea atractivo para tu público objetivo.

Hay titulares que pueden apagar inmediatamente el interés de las personas que estás tratando de atraer. Si el titular incluye información que sea útil para su público objetivo, entonces es más probable que empiecen a leer. He aquí un ejemplo de un titular útil: “Conviértete en un experto en redacción de contenidos en 7 días“.

Ser ultra específico

La siguiente “U” y esto no está en ningún orden en particular, es por “ultra especificidad“, algo que puede significar muchas cosas diferentes, pero en el caso de un titular, significa hacerlo lo más específico posible, para atraer a una audiencia más definida. ¿Qué tal: “Atención amas de casa: Conviértete en una experta escritora de contenido en 7 días” o “Conviértase en un experto escritor de contenido en 7 días”?

Igualmente, puede agregar especificidad en otras áreas, como “Conviértete en escritor experto de contenido de en 7 días” o “Conviértete en escritor de contenido experto para Navidad”. Hay muchas posibilidades y a la hora de aprovecharlas, el lector se concentrará en lo que le queremos enseñar.

Añade urgencia

La urgencia es una “U” que funciona de maravilla en todo tipo de anuncios y páginas de destino, pero también puedes aprovecharla en tus titulares.

Añadir “Por tiempo limitado” a casi cualquier cosa puede estimular algo de acción. También puedes usar “Antes de que sea demasiado tarde” y otros tipos de frases similares que transmitan una sensación de urgencia y logren que la gente se involucre.

Y si crees que estas tácticas de urgencia son embaucadoras o simplemente “cebo para hacer clic” como dicen, asegúrate de que el cuerpo del contenido se corresponda con el título y podrás dormir tranquilo por las noches.

Descubre su singularidad

Único es la cuarta “U”, hay maneras ilimitadas de hacer que un titular sea único y es que se podría decir que la incorporación de las otras tres U en el titular lo haría único en comparación con el titular estándar y aburrido. Centrarte en una determinada métrica, punto, ángulo y subtema puede hacer que tu titular destaque y haga que la gente se entusiasme con lo que tienes que decir.

Naturalmente, hay diferentes y numerosas maneras de crear un titular que gane ese importante primer clic, pero seguir estos consejos es una gran fórmula para obtener resultados de calidad.

¿Te ha gustado? Valóranos