5 Cualidades que debe tener un servicio de redacción de blog - LinkContentPRO

Si tu empresa produce una cantidad modesta de contenidos o es una agencia digital que tiene varios clientes a los que debes atender, es probable que hayas considerado subcontratar un servicio de redacción de blogs.

Hemos creado una lista de cinco cualidades a tomar en cuenta cuando se busca un servicio de redacción de blogs. En estas cualidades, el trabajo de alta calidad está ya implícito, de hecho sí no es parte del paquete ofertado, entonces sigue adelante y busca en otra parte.

La siguiente lista te ayudará a impulsar tu negocio y hacer tu vida mucho más cómoda en el proceso:

Editores Humanos

Hay bastantes correctores gramaticales y ortográficos automatizados que son muy útiles. Sin embargo, la compañía de redacción de blogs que elijas, debe tener un conjunto de ojos humanos revisando todos y cada uno de los contenidos, de lo contrario la calidad se verá afectada.

Los correctores gramaticales “Premium” son geniales para un material estándar, pero no parecen captar el contexto real. En nuestra empresa nos gusta utilizar un par de servicios de correctores automáticos diferentes y después tener una persona que le dé la última revisión para estar seguros de su calidad.

Un equipo de redacción manejable

Siempre encuentro desconcertante cuando los proveedores de escritura de contenidos, se jactan de tener miles de escritores disponibles para redactar sus blogs. Obviamente, esos escritores no son internos y lo más probable es que sean dirigidos de manera flexible.

Ya sean de la empresa o independientes, tiene sentido confiar en un servicio de redacción de blogs que tenga un equipo de escritores que puedan ser dirigidos de cerca en cada paso del proceso. Cuando desarrollas contacto directo con los escritores, ellos se sienten como parte del equipo y se atreverán a ir más allá de sus propios intereses, teniendo más cuidado al trabajar en cada proyecto.

Un proceso eficiente

Decir que algunas empresas de redacción de blogs han creado un proceso innecesariamente complejo sería quedarse corto.

Por proceso me refiero a la recepción de pedidos, la asignación de escritores, la facilidad de entrega, el cumplimiento de plazos, revisiones, facturación; todo el asunto que esté relacionado.

Como cliente, tú quieres eficiencia para poder enfocarte en otros aspectos del marketing, sin tener que dar una segunda opinión a las entradas del blog. Un proceso de contenido fluido y eficiente mejorará tu experiencia en general y te ayudará a hacer mejor tu trabajo.

Una fuerte reputación

Las nuevas empresas de redacción de blogs no van a tener una sólida reputación en la industria, ya que la gente le encanta dar opiniones tanto buenas como malas.

Así que sí el servicio de redacción de blogs que estás considerando contratar, tiene buenas críticas y una buena reputación, entonces deberías intentarlo. Una empresa con una buena reputación significa que han sido capaces de producir contenidos de calidad una y otra vez generando entradas frecuentes en los blogs.

Coherencia

Esto conduce a la calidad final, la consistencia. Las mejores empresas de redacción de blogs proporcionan el contenido de alta calidad que necesitas a través de un proceso probado y eficiente y lo consiguen en cada pedido.

Naturalmente, estas cinco cualidades no son las únicas que debes buscar, así que aquí le mostramos algunas otras que debe considerar:

Asequibilidad

El precio debe ser un factor cuando se busca un servicio de redacción de blogs. Sin embargo, si lo colocas de primero en la lista de prioridades y vas a la caza de gangas, por lo general obtendrás lo que pagues.

Fácil de alcanzar

Muchos proveedores de contenido en estos días están completamente automatizados, sin manera de hablar con una persona real. Es por eso que es reconfortante tener al alcance un contacto con quien se pueda preguntar para aclarar una duda o preocupación.

Flexible

Un rasgo útil del proveedor, es ser capaz de cambiar sobre la marcha cuando los parámetros de un proyecto cambian.

Si encuentras un servicio de escritura de blog con estas cualidades, vas por buen camino en la producción de contenido de alta calidad.

 

¿Te ha gustado? Valóranos