fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Hay un pensamiento prevaleciente entre muchos gurús de tipo autoayuda, que nos instruye a centrarnos en el “por qué” y no en el “cómo”. La idea es que no necesitas saber “cómo” vas a ir del punto A al punto B, ya que una vez que descubras tu “por qué” o tu pasión, el cómo se materializará como por arte de magia.

He participado en varias conferencias y charlas sobre la creación de contenido y por lo general proporcionan un montón de razones, pero nunca continúan y ahondan en el cómo. Sí, es necesario crear contenido relevante y útil para publicarlo en varios sitios de forma coherente, entonces crecerá tu marca, atraerás a tu audiencia y verás cómo tu negocio se dispara a la estratosfera.

¿Pero cómo hacer para escribir contenido útil y relevante? ¿Cómo involucrar a tu audiencia y mantenerlos interesados ​​en leer lo que tienes que decir?

Afortunadamente, tus intrépidos líderes de contenido están aquí para ofrecerte algunos detalles que te ayudarán a obtener algunos resultados de tus esfuerzos. El por qué, te apunta en la dirección correcta y te muestra la estructura, pero el cómo, es el que obtiene resultados.

Comienza desde el principio y no te precipites

Parece que la paciencia ha sido abandonada cuando se trata de virtudes, pero vas a tener que cavar profundo y traerlo de vuelta si quieres que tu contenido logre algo. Primero, necesitas decidir lo que estás haciendo. ¿Estás enseñando? ¿Está proporcionando información útil a un público objetivo? ¿Estás escribiendo contenido para SEO? ¿Intentas convencerme?

Ya debes tener esto establecido como parte de tu estrategia de contenido. Si no sabes lo que quieres lograr con un contenido en particular, no hay manera de que seas capaz de imaginarte cómo hacerlo, sólo harás girar tus ruedas y no irás a ningún lado.

Por lo tanto, debes establecer algunos objetivos y centrar tu atención en un titular. Aquí es donde realmente necesitas ir más despacio, ya sea una entrada en un blog, un correo electrónico, un mensaje en los medios sociales o una carta de ventas, el titular es todo lo que tienes. Esto significa que si el titular no hace su trabajo y atrae al lector para hacer clic, entonces nada más importa.

Factores que necesitas saber

Conoce a tu público

Es crucial saber con quién está hablando, para que puedas “hablar su idioma” en términos de tempo, frases, nivel de dificultad, entre otros.

 

Escribe conversacionalmente

Cuando escribes en una conversación como si estuvieras hablando con un amigo, el lector se sentirá como si estuvieras hablando directamente con él y tu mensaje será escuchado.

Usa los subtítulos de manera efectiva

Para publicaciones de blogs, páginas web, correos electrónicos más largos, campañas de crowdfounding y contenido similar, el uso eficaz de subtítulos aumentará el factor de participación. Lo ideal es que los subtítulos ayuden a guiar al lector a través de su contenido y atraigan a aquellos que les gusta leer.

Escritura natural

La escritura cargante generalmente significa que no estás escribiendo como en una conversación.

Sin embargo, es posible que te alejes del contenido que suena natural, por la interferencia de alguna palabra clave que necesites agregar. Cuando añades palabras clave a tu contenido (y deberías añadirlas), estas tienen que fluir de forma natural, por lo que es importante aprender a mezclar las palabras claves que mantengan el flujo y no distraigan al lector.

¿Todavía no estás totalmente claro? Quizás poner todo esto junto, puede ser un desafío especialmente si estás enfocado en otros aspectos del negocio. Contáctanos para ofrecerte el mejor servicio.

 

Share This