Técnicas avanzadas para la redacción de landing pages - LinkContentPRO

El texto que observamos en una página de aterrizaje o también conocida como landing page es uno de los elementos de gran importancia para poder lograr que la misma sea exitosa.

Por lo tanto y en este caso, el éxito se trata de poder lograr que el tráfico que atraemos se llegue a convertir en contactos para poder incrementar nuestra base de datos. De igual forma hay otros elementos que debemos tener presente, como por ejemplo lo es el diseño, la arquitectura que posee la página o también la usabilidad para el formulario.

No obstante el copy o normalmente conocido como texto es lo que le otorga el valor a todas las cosas que ofrecemos en la landing y este es un valor que vendría siendo lo que genere la conversión de un visitante a contacto permanente.

Cómo hacer la redacción del copy para una página landing page

Es importante recordar que dentro de lo que son los términos inbound marketing, le damos el nombre de landing page (cuyo significado en español es página de aterrizaje) a aquella página a la que un usuario cualquiera llega después de que ha hecho clic en un banner, algún anuncio o algún enlace que se encuentre en otra página web que se encontraba visitando.

A menudo y de igual forma, se puede llegar a una página de aterrizaje mediante los resultados de búsqueda generados por los motores de Google.

Esto quiere decir, que una landing page es una herramienta que se encarga de reforzar la promoción principal que se anuncia mediante ese banner o también el enlace, al desarrollarla en cada uno de sus aspectos básicos, al igual que complementarla con elementos como por ejemplo el precio, cada una de las condiciones de venta y envío, los descuentos al igual que las ofertas, entre muchos más.

Las reglas básicas para poder hacer la redacción de un landing page son bastante conocidas.

Por este motivo, más que hacer énfasis en esto, lo que tenemos en mente es ofrecer una cantidad de técnicas al igual que procesos avanzados para que de esta manera podamos reflexionar de una forma cuidadosa acerca de las frases por las que tenemos que pasar para hacer la redacción del texto y de esta manera tener la garantía del éxito en una página de aterrizaje.

Por lo general, las técnicas que son más avanzadas en la redacción de landing pages son procesos bastante completos en los que se requiere hacer un análisis de cada palabra al igual que de cada línea que componen el copy.

Lo más probable es que no tengamos la posibilidad de aplicarlas a cada una de las páginas de aterrizaje que poseemos, sin embargo, podemos hacerlo con las de mayor importancia o hasta con aquellas que tengan ofertas de final de funnel.

La técnica PAS

Con esto nos referimos a una técnica que se usa con bastante frecuencia para colocar soluciones a fallos o a los problemas que son específicos. Los ejes que la componen son:

  • La identificación del problema.
  • Agitar el problema.
  • Exhibir la solución.
  • “So What?” and “Prove it”

Esta es una estrategia de redacción que se utiliza en el momento que los usuarios o los destinatarios no tienen la confianza suficiente en el texto que se encuentra en nuestra landing page y es que por lo general, tienen entendido que les estamos realizando la venta de algo y el efecto que este posee es todo lo contrario a lo que esperamos.

Resulta de mucha utilidad si poseemos una prueba que llegue a demostrar que lo que estamos diciendo es verdadero. Por lo tanto una afirmación realmente debería poseer dos partes:

  • So what, que traducido al español es El que.
  • Prove it, que traducido al español es La prueba.

La tabla de impacto

Esta es una estrategia un poco más complicada con la que podemos trabajar. Esta tiene como objetivo lo que es la combinación de cada una de las características que posee el producto o la oferta con los resultado o al impacto que generan, como lo es la emoción que provoca en los usuarios.

Cuando ya tenemos el conocimiento al igual que hemos analizado cada una de estas técnicas, lo ideal es que podamos combinarlas para hacer una sola técnica.

 

¿Te ha gustado? Valóranos