fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Con el creciente mercado digital, las empresas deben a diario reinventarse en función de lograr formar parte de una dinámica altamente cambiante que hace necesario que su presencia vaya más allá de sus horizontes: deben tener presencia incluso en los lugares más insólitos.

Es en este punto donde el marketing digital y sus distintas estrategias de posicionamiento entran en juego.

Poder contar un con blog corporativo en tu página web es darle ese valor agregado que necesita para destacar.

Por qué apostar por un blog corporativo

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por empresas especializadas en materia de marketing digital, específicamente Hubspotuna compañía que decida apostar por incluir en su página web un blog tiene la oportunidad de crecer entre 50 % y 60 % sus ventas.

Esto en comparación con cifras antes de considerar siquiera contar con esta importante herramienta.

Pero es importante tener en cuenta que la creación de un blog para tu sitio no es solo una decisión de poner un nuevo espacio en la head de la landing page, es principalmente cuestión de incorporar temas de relevancia que vayan acorde con el sector en el que se desarrolla tu empresa.

En otras palabras, es ofrecerles siempre a los lectores un contenido de valor, lo que llevado a cabo de una manera adecuada, y utilizando muy bien las herramientas, pueden ayudar a ganar la credibilidad de tus usuarios y por supuesto clientes potenciales.

Algunas cifras reflejan que 5% de las empresas consideran que un blog es una manera de comunicarse con los usuarios a un coste por debajo de otras herramientas del marketing digital, como el telemarketing y el email-marketing, por ejemplo.

Asimismo, de las compañías que fueron objeto de estudio por la implementación de un blog, 57?ellas afirmaron que el incremento de sus nuevos usuarios había subido 11 % en tan solo un mes, una cifra bastante atractiva si se tiene en cuenta que es parte de lo que actualmente se llama el inbound marketing.

Lo que deberás considerar

Como anteriormente se explicó, tomar la decisión de iniciar con un blog, no es solo colocar textos por colocarlos, el desarrollo de contenido debe ser un proceso creativo que ofrezca además de temas de relevancia, redactados guardando ciertas estructuras y con características que ayuden al posicionamiento no solo en los motores de búsquedas sino en la mente del usuario lector.

Debes tener presente que realizar un blog corporativo es dedicarle tiempo y esfuerzo a una herramienta que te podrá ayudar mucho, es tratar de conocer un poco más a tus usuarios y así poder determinar lo que realmente deseas comunicar, es planificar y controlar el funcionamiento del blog para saber si es o no lo que estabas buscando y deseando.

No dejes en manos inexpertas en ningún momento la redacción de tus artículos, ya que un texto que no vaya en función de informar algo relativo a los productos o servicios que ofreces, puede traerte muchas desventajas, incluyendo una baja de credibilidad por parte de tus usuarios, lo que sería una acción contraproducente para tu empresa.

Doce ventajas que un blog representa para tu negocio

1. Ayuda a posicionarte en el mercado

La principal función que debe buscarse al momento de diseñar un blog es establecer tu producto o servicio dentro del creciente mercado y por supuesto, como todo empresario, este nuevo paso debe llevar a la fidelización de los clientes actuales y poder atraer nuevos compradores.

El tiempo es muy importante, pues los resultados no son algo que verás de la noche a la mañana. Como todo, crear un blog lleva un proceso que debe respetarse, siempre que sea constante y con contenido relevante. Podrás ver los resultados en el mediano plazo, pero es seguro que valdrá la pena esperar un poco.

Nunca debes olvidar que lo más importante es poder presentar temas que despierten interés y que además estén relacionado con tu área, solo así tu marca podrá ser asociada con los temas y desde luego lograr el posicionamiento que tanto anhelas.

2. Te permite no ser invasivo

Atrás quedaron aquellas publicaciones en que lo importante para decirle al cliente sobre los beneficios de tu producto o servicio era abarrotarlo de anuncios al peor estilo “cómprame ya” o “somos los mejore entre lo mejor”, sin ofrecerle oportunidad alguna de tener claro qué es lo que verdaderamente deseaba o necesitaba.

Con las nuevas tendencias en materia de marketing, el inbound le permite dar el valor que se merece realmente el cliente.

Con un blog, es el cliente, usuario e incluso el cliente potencial quien a través del motor de búsqueda consigue lo que está buscando. Es solo cuestión de la empresa de hacer un excelente trabajo de SEO (Search Engine Optimization) para poder ayudar a posicionar los temas gracias al uso de las palabras clave o keywords.

Recuerda que el SEO apunta a que la mayor cantidad de búsquedas se realice de manera orgánica, o sea que los clientes, al mejor estilo antiguo, lleguen a ti ya que eres tú lo que estaban buscando.

Ese proceso ocurre sin necesidad de decirles que eres lo que desean, sino que ellos mismo se den cuenta por medio del contenido de tu blog, que es precisamente lo que están buscando.

3. Es la mejor herramienta de comunicación

A diferencia de las otras tantas estrategias comunicacionales que podrás conseguir para poder dar a conocer tu empresa, con un blog tendrás la certeza de poder ofrecerle a tus usuarios o clientes diferentes mensajes en un solo espacio.

Ya que con un contenido de valor muy bien presentado que no contenga material publicitario y presente temas de interés relevante, podrás crear empatía y compromiso o engagement con ellos, lo que te ayudará a que puedas posicionarte.

Además, yendo un poco más allá, no solo son temas referentes a tu sector, sino que también puedes hablar de tu empresa en particular, de tus inicios en el mercado, de cómo poco a poco fuiste logrando lo que tanto anhelabas, así tus clientes tendrán mayor confianza en ti y en lo que representas.

4. Tienes contacto directo con el cliente

Si bien es cierto que con la nueva era tecnológica muchas empresas o negocios han optado por vender desde las plataformas digitales, lo que hasta cierto punto hizo que se perdiera el contacto directo con el cliente, con un blog se hace necesario conocer lo que desea tu usuario, así que en ese punto podrás tener un poco más de acercamiento.

Pero si adicionalmente le agregas a tu blog una sección en la que pueda dar su opinión, será mucho mejor, ya que lograrías poder ofrecer una atención personalizada, única y que te ayude a conocerlo mucho mejor.

5. Logras mayor tráfico

Lo que principalmente todo empresario que decide invertir tiempo y dinero en crear una página web de su compañía pretende es que tenga mayor cantidad de usuarios, o sea, más tráfico. Pero para eso es necesario que el trabajo de posicionamiento se realice de manera adecuada. Y es justo en ese punto donde entra, entre las varias herramientas del SEO, el blog corporativo.

Siempre dicen que no es lo mismo ser el primero que el segundo, y en cuanto a marketing digital esa frase cobra mucha razón, pues estar en la primera página del motor de búsqueda no es nunca igual que estar en la segunda, es más, ni siquiera son iguales las posiciones.

Los usuarios buscan la inmediatez, que lo que están buscando de una manera muy sutil, les salte a las manos. Y es justo eso a lo que debes apostar cuando realizas un blog: que los artículos que allí se desarrollen sean los que te permitan ir posicionándote en los buscadores.

6. Un blog es un trabajador incansable

Cuando se tiene un espacio físico, los empleados, socios e incluso los clientes solo tienen ciertas horas y días de la semana para poder ser atendidos, para que sean respondidas sus dudas e incluso para conocer qué es lo que ofreces.

Sin embargo, con un blog en tu página sabes que durante todos los días del año, de todo el tráfico que llegue a tus artículos de manera orgánica, una gran parte pasará a tu web para conocer qué es lo que ofreces, y si respondes a sus necesidades y expectativas sin importar el momento.

Así que no dejes en ningún momento de dedicarle el tiempo y espacio que tanto necesita tu blog, siempre debes revisarlo, que esté a tono con las nuevas actualizaciones que aparecen y que no pierda vigencia ni interés.

7. Es mucho más económico que la publicidad tradicional

La creación del SEO no solo fue en función de dar un paso más hacia la fidelización de los clientes sabiendo atender sus necesidades y deseos, sino que además es mucho más económico para quien desea invertir en publicidad.

Crear un blog es mucho más económico, de eso no hay dudas, pero siempre que sea una estrategia bien planificada y ejecutada. Es diseñar contenido pensado en reforzar siempre la imagen de la marca de tal manera que quede de lado lo que fueron las publicaciones tradicionales, esas que no hicieron más que cansar a los clientes.

8. Logras marcar la diferencia

Se ha comentado de la fidelización a través del contenido de valor lo que le puedes dar a tus clientes y usuarios en los contenidos, pero además con una buena estrategia comunicacional puedes hacer la diferencia entre tu compañía y tu competencia.

Es solo cuestión de ofrecer algo distinto, salir de lo habitual y desde luego decirles a tus clientes que sabes lo que ellos desean, sin necesidad de ser invasivo.

9. Consigues experimentar

Conocer lo que tus clientes o usuarios quieren es casi un sueño hecho realidad. Con un blog puedes saber qué desean, solo es cuestión de experimentar un poco qué es lo que tienen para decirte, y sin mucho esfuerzo les puedes ofrecer desde ebooks, tutoriales, infografías, vídeos y mucho más, lo que te arrojará datos referentes a su uso y si te conviene o no.  Solo es cuestión que te atrevas a experimentar un poco e ir más allá de lo habitual.

Puedes obtener del blog una buena fuente de potenciales clientes. Si generas formularios o encuestas, ofreces descargas o pruebas gratuitas en vez de contenido, podrás tener la información que estás buscando.

10. Puedes tener interacción con las redes sociales

Compartir la información que publicas en tu blog en redes sociales significa poder llegar a muchas más personas. Desde Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn puedes publicar tus artículos, lo cierto es que nunca se sabe quién puede estar paseando por esas páginas para investigar lo que desea o necesita.

Así que una opción que siempre debes tener presente al momento de crear un blog en tu página web es compartir la información con muchas personas, cuantas más sean, mucho mejor.

11. Te convierte en un experto

Si te dedicas a dar a tus clientes contenido de calidad, referente a lo que realmente conoces, es seguro que ellos te comiencen a tomar como referencia en cuanto a la materia se refiere. En este sentido, es recomendable que hables de lo que sabes y no inventes lo que no sabes, pues al final puede resultar contraproducente perder credibilidad entre tus usuarios.

12. Puedes crear tu propio grupo de contacto

En el mundo de los negocios es habitual ver cómo profesionales y emprendedores forman grupos con el propósito de crear oportunidades de negocio y compartir, entre otras cosas, información relevante sobre clientes potenciales.

Con un blog, la intención es precisamente esa, dar información valiosa que te permita, como ya se ha mencionado, crear fidelización entre los usuarios. Si le ofreces una visión distinta de tu producto, no como algo que lo hará sentir invadido, sino como un conocimiento que le presentas a través de tu página web, es seguro que logres en él un cliente potencial y mejor aún, constante.

Conclusión

Lo importante en todo momento es poder, a través de tu página web, llevar adelante un trabajo que te permita crecer en un mundo donde cada día aparecen nuevos caminos que recorrer, muchísimo que aprender, y obviamente superar los obstáculos e inconvenientes que esto acarrea.

Pero hay algo que está comprobado: si sabes utilizar las herramientas que tienes a mano, no necesitarás inventar nada extraordinario para poder atraer a tus clientes.

Share This