fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

La venta de productos y servicios de terceros es uno de los mejores negocios que hay en Internet, las ganancias generadas por el marketing de afiliación pueden ayudarte a tener un dinero extra y seguir haciendo negocios con otros proveedores.

Sin embargo, al igual que toda estrategia en Internet debes dedicarle tiempo y probar diferentes técnicas para descubrir cuál es el mejor método para promocionar mejor esos productos y generar más ventas.

Pero esto no es suficiente, también debes tener en cuenta que tienes que probar diferentes estrategias de marketing y encontrar la fórmula perfecta para que Google posicione mejor tu sitio web.

Si ya has comenzado con tus posts para marketing de afiliados en esta guía podrás conocer si lo estás haciendo bien o cuáles son esas cosas que necesitas cambiar para tener éxito con tu estrategia.

Marketing de contenidos y afiliación

El marketing de contenidos se ha puesto de moda últimamente, es que si te has dado cuenta es una de las estrategias más efectivas actualmente, Google no se cansa de valorar y premiar a todos esos sitios web que cuentan con un marketing de contenidos excelente y que no solo buscan vender.

Sino que también quieren darle un valor adicional a los productos, algo que sin duda es muy bien visto por los usuarios, ya que además de llevarse a casa un buen producto también podrán disfrutar de una buena lectura o mejorar la experiencia de compra

Atrás quedaron todos esos textos promocionales que con solo leerlos parece la reproducción de un anuncio de televisión dentro de tu cabeza.

Los usuarios en Internet están aprendiendo a evitar los anuncios, incluso si se trata de contenidos, así que si escribes un texto totalmente comercial es posible que los usuarios no lo lean o solo busquen la información que necesitan. Lo que en realidad quieres es intentar persuadirlos a través del texto.

Así que para comenzar a aplicar tu marketing de contenidos debes iniciar con una gran estrategia que te de buena fama en Internet.

El marketing de contenidos también tiene diferentes variaciones que puedes probar para atraer diferentes audiencias, dependiendo del público al que quiere llegar.

Algunas estrategias de marketing de contenidos muy efectivas son las siguientes:

  • Storytelling: Es una estrategia en donde utilizas una historia real, personal o de terceros para desarrollar el contenido en torno a una situación, son esos textos estilo “moraleja”.
  • Ebooks: Consiste en elaborar un libro electrónico sobre un tema más profundo, son muy utilizados para apoyar estrategias de promoción y ventas.
  • Newsletters o boletines electrónicos: Aquí se ofrece información actualizada sobre productos o servicios y van directamente al correo de una base de datos de clientes.
  • Infografías: Son muy utilizadas para animar un tema complicado para hacerlo más sencillo y directo.

En realidad, estas son las técnicas dirigidas al post que publicarás en el blog de tu negocio u otro sitio web destinado para tu marketing de afiliación.

Lo importante de esto es que aprendas a variar un poco las publicaciones diarias y semanales para que tus lectores siempre tengan algo diferente que disfrutar.

Qué hacer antes de escribir un post de afiliados

Como todas las estrategias en Internet, debes tener un plan previo y bien organizado, allí vas a reflejar todos los objetivos y resultados que quieres alcanzar, además de incluir las ideas que tengas en mente y todas las estrategias que piensas aplicar al escribir un post de afiliados.

Lo primero que debes hacer es realizar un plan que puedes documentar incluso en tu sitio web, en él vas a señalar los objetivos claros de las publicaciones de cada post.

El objetivo general es conseguir más ventas y promociones de los productos de afiliados pero necesitas establecer objetivos más específicos, como cuál es el público al que deseas llegar, cuáles son los productos que más quieres promocionar y si quieres establecer una estrategia personalizada, que actualmente es lo más recomendable en Internet. Plantea lo siguiente:

  • Cuál es el tipo de producto que quieres promocionar.
  • Quiénes serán tus afiliados.
  • Crea las palabras clave para posicionar tu sitio web.
  • Establece un perfil de cliente (incluye edad, género, nacionalidad, pasatiempos, ocupaciones, entre otros).
  • Qué beneficios piensas ofrecer (promociones, descuentos y ofertas).

Lo siguiente es organizar en una agenda o calendario los horarios y la cantidad de contenido que publicarás diariamente, la idea es que tengas adelantado al menos un mes de tu estrategia de contenidos.

Deberás alternar diferentes tipo de contenido a la semana y seguir un horario riguroso de actualizaciones para comenzar a hacerte notar en el mundo de marketing de contenidos y afiliados. A continuación tienes una lista sobre todos los pasos previos a la escritura del post definitivo.

1) Investiga todo sobre el producto

Para escribir un post de marketing de afiliados debes tratar de ponerte en la piel de los clientes, solo así sabrás cómo en realidad tienes que vender un producto.

Si piensas un poco sobre el trato que debes tener hacia los clientes, verás que es imposible que intentes vender algo que ni siquiera conoces, tal vez tengas las mejores frases de ventas y muchas palabras bonitas.

Pero si no demuestras que conoces a fondo todos los beneficios de los productos y servicios que intentas vender, se notará, y los usuarios no harán otra cosa más que aburrirse.

Por lo que tu primer paso será investigar todo lo posible sobre el producto y la marca, desde su historia hasta sus valores y audiencia determinada.

Con esto comenzarás a añadir datos veraces a tu texto y llamarás mucho la atención de los usuarios más curiosos. Incluso puedes probar el producto tú mismo y hacer una reseña en el post, allí indicarás cuáles son los puntos fuertes del producto y otras características adicionales como el embalaje o el tiempo de entrega.

Los usuarios valoran mucho la experiencia previa por lo que deberás ser honesto acerca de todas las ventajas y debilidades del producto, así los clientes estarán más conscientes de lo que van a adquirir y si de verdad cumplirá con sus expectativas.

Recuerda que el objetivo no es solo lograr una sola venta por cliente, también es importante que logres fidelizarlos para que vuelvan a hacer más compras.

2) Segmenta a tu audiencia

Como sabrás, hoy en día vender en Internet sin tener un público muy bien definido es algo imposible, ya que los usuarios están acostumbrados a moverse por la red buscando solo aquello que les interesa o que prefieren.

Si prestas un poco de atención a las nuevas tecnologías y aplicaciones de Google verás que están dirigidas a un tipo de público específico, es decir, no es para todos. Entonces, si un gigante como Google predefine el público al que va a dirigir sus nuevos proyectos ¿Por qué no aplicar la misma técnica?

Lo que vas a hacer en este siguiente paso es segmentar al público al que va dirigido tu post, para empezar debes tener en cuenta el tipo de producto, ya que todos son diferentes e incluso puedes guiarte por el perfil del cliente al que se dirige la marca.

De esta forma, sabrás cuál será el formato de tu texto o el tono en el que escribirás. Esto es realmente importante porque no es lo mismo dirigirte a un público que esté interesado en videojuegos, que escribir dirigiéndote a un grupo de empresarios. Para ayudarte un poco con esto, podrías comenzar por responder los siguientes interrogantes:

  • Qué tipo de lenguaje te ayudará a conectar con el cliente (formal o informal).
  • Cuáles son sus necesidades y problemas (cómo el producto le ayudará a resolverlos).
  • Cuáles son los aspectos que más le interesan saber.
  • Cuáles son sus dudas y posibles miedos de adquirir el producto.
  • Al responder todo esto serás más consciente de a quién te diriges y cómo puedes ayudarlo.

3) Da respuestas a las necesidades de la audiencia

Para ampliar un poco más el tema anterior, es importante que le indiques a las personas cuáles son esas necesidades que pueden presentarse en cualquier momento de su vida o cotidianidad, debes incluir lo molesto de la situación y lo difícil que es tratar de superarlo sin un poco de ayuda.

Es allí donde le darás importancia a los beneficios del producto que quieres vender. Pero no alabes mucho al producto, ya que de esta forma le estarás dando un aire de infocomercial al post, algo a que las personas están acostumbradas y que actualmente no tienen mucho éxito.

Lo que realmente es primordial, es como el producto va a ayudar a resolver esas problemáticas y tal vez prevenirlas a futuro. Es necesario que contextualices y des muchos ejemplos sobre esas situaciones. Para darte una idea, imagina que venderás una libreta fabricada de papel reciclado. Algunos interrogantes del cliente son los siguientes:

  • ¿Para qué utilizaré la libreta?
  • ¿Por qué debería comprar una libreta de papel reciclado y no una normal?
  • ¿Qué hará la libreta por mí?
  • ¿Las hojas no sé romperán?
  • ¿Qué sucede si la libreta no es lo que esperaba?

Lo que tú debes hacer es tratar de resolver todos esos interrogantes con soluciones, tratando de ofrecer incluso más de lo que ellos esperan. Por ejemplo: “Las hojas no sé romperán porque están reforzadas con doble impresión”.

Además de eso, el empastado de la libreta es muy resistente, lo mejor de todo es que no solo es útil para escribir los apuntes y todo lo que quieras, también estarás dándole un respiro al medio ambiente y reduciendo tu huella de consumo, todo esto a un excelente precio”. Recuerda usar más tu imaginación y darle más contexto.

4) Utiliza buenos argumentos

Para nadie es un secreto que para vender un producto o servicio lo mejor es utilizar argumentos válidos, que estén dirigidos a la lógica y credibilidad para que los clientes encuentren una motivación para  comprar.

Tus argumentos deben estar basados en las ventajas y los principales beneficios de lo que quieres vender, la idea es que trates de combinarlas perfectamente con las características del producto y un poco de emoción. Algunos consejos para aprender a utilizar buenos argumentos en tus post de afiliados son:

Habla de lo que tiene el producto, cuáles son esas innovaciones que el cliente puede disfrutar, haz referencia a todo lo que es genial y moderno, haz uso de todos esos términos tecnológicos que pueden estar incluidos en la descripción del producto.

Escribe sobre lo que hace el producto, es decir cómo funciona y para qué. No olvides hacer referencia a las cualidades de la audiencia a la que te diriges, también puedes nombrar otros usos alternos que serán beneficiosos para ellos.

Finalmente, describirás qué aporta el producto al cliente, es decir, cuál es el valor añadido, trata de que esto sea más emocional, empático y creíble. Para hacer esto intenta imaginar que tú serás el cliente que lea el post, qué te gustaría leer, cómo te gustaría que te tratarán y qué puedes aprender, son interrogantes que siempre debes tener en mente al momento de redactar tus argumentos.

5) No evites hablar sobre desventajas

Uno de los secretos que usan los bloggers para lograr que sus contenidos sean muy populares, es dar una descripción de toda la perspectiva, es decir, es necesario que así como te refieres a todo lo bueno, también te refieras a lo malo.

A fin de cuentas, no todo es perfecto y si comentas alguna desventaja en tu post te dará un nivel de credibilidad que tus clientes valorarán mucho, así también estarás dándole importancia a la decisión que ellos deben tomar antes de comprar.

Además, incluso puedes apoyarte de algunas desventajas para realizar un argumento dirigido a un grupo específico de tu audiencia (que tal vez le encuentre el lado bueno a la tostada). Aunque tampoco es necesario que te enfoques en denigrar completamente al producto, con solo nombrar una desventaja es suficiente.

Pero ten cuidado, no le des gran importancia a algunos desperfectos o detalles que en realidad no limitan el funcionamiento del producto, con solo explicar una desventaja sin ir demasiado lejos podrás vender el producto efectivamente y hacer que tu post tenga más éxito.

Algunas desventajas genéricas que puedes usar como ejemplo pueden ser las siguientes:

  • El tamaño: Puedes mencionar que el producto no cabe en un cajón de tamaño promedio, o que tal vez es un poco más pequeño de lo que se ve en la imagen.
  • Las baterías: Es importante que menciones cuando un producto no posee baterías incluidas, es algo que los clientes tienen muy en cuenta.
  • Tiempo de encendido: Algunos productos inalámbricos tienen la desventaja de descargarse demasiado rápido, debes explicar por qué la función de encendido solo dura unas cuantas horas y cuál es su función principal.

6) Dale valor al contenido

Una buena estrategia del marketing de contenidos es darle valor en información adicional al lector, esta es una buena forma de persuadirlo, ya que además de ofrecerle una buena cantidad de beneficios y ventajas sobre un producto, también estarás informándole sobre algún tema que le resultará interesante y estará dispuesto a compartirlo con otras personas.

El valor de tu contenido puede estar dividido en dos: El conocimiento o la información adicional y las compensaciones económicas.

La primera consiste en agregar al post de afiliados algunos datos informativos interesantes y curiosos sobre el producto o la marca, cualquier información que resulte atractiva.

Aquí podrás referirte a la historia y el origen de la marca del producto, comentar cuál fue la principal idea para desarrollarlo y cómo ha ido evolucionando con el tiempo, si puedes incluir algún tema curioso y popular también será útil. Tienes que ser muy creativo e imaginativo para introducir estos datos en el texto de forma natural sin interrumpir tus argumentos y métodos de venta.

También te puede interesar: Cómo hacer la nota de prensa perfecta.

La segunda parte consiste en ofrecer una compensación económica que sea lo suficientemente atractiva para terminar de enganchar al cliente, es decir, alguna oferta, promoción o descuento que puedan obtener utilizando tu código de afiliado. Básicamente será la guinda del pastel en tu texto.

Pasos para elaborar el contenido de un post de afiliados

Ya que has recopilado toda la información anterior, es hora de ponerte a escribir, puede parecer difícil e intimidante, para ayudarte un poco sigue estos pasos para a poner cada idea en su lugar:

  1. Elabora una estructura previa: Haz un esquema donde especifiques qué debe ir en el primer párrafo y cuáles son los posibles subtítulos a incluir.
  2. Escribe el título primero: Algunos dicen que para escribir un buen título se debe elaborar luego de haber escrito todo el texto, sin embargo, para un post de afiliados escribir el título primero puede ser la mejor de las guías.
  3. Describe el primer párrafo: Aquí debes responder las preguntas: ¿Qué, cómo, cuándo, por qué, para qué y dónde?, sin olvidar concluir con un buen gancho para que el lector se sienta atraído a leer el resto del texto.
  4. Inserta una llamada a la acción: En este espacio vas a incluir tu enlace de afiliado justo después de escribir una frase que invite a hacer clic sobre él.

Aplica SEO en tus posts

El SEO o la optimización para buscadores es esa parte técnica de tu post de afiliados que te posicionará en los resultados de búsquedas, tu objetivo es hacer que Google y otros buscadores quieran posicionar tu post en los primeros resultados.

Existen muchas estrategias para eso, pero el SEO es una de las más baratas y efectivas. Una vez que tengas tu texto listo deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza una serie de palabras clave y sinónimos de estas en el título, así como en el párrafo y a lo largo del texto.
  • El URL del mismo no debe ser tan largo, trata de utilizar las mismas palabras que en el título pero eliminando los artículos extra.
  • Incluye enlaces internos, es decir, direcciona hacia tus otros posts.
  • Intenta equilibrar el texto con imágenes para hacerlo más atractivo, recuerda que no deben ser muy pesadas.
  • Los vídeos también están de moda para ayudar a posicionar contenidos en Internet. Un claro ejemplo de esto son los vídeos de reviewsunboxing y comparaciones.

También te puede interesar: Mejores recursos multimedia gratuitos para tu blog.

Mide el éxito de tus contenidos

La mejor forma de medir los resultados de tus contenidos es utilizando herramientas online y gratuitas como Google Analytics, allí tienes la oportunidad de crear informes personalizados que reflejarán diariamente las visitas a tus posts, los clics y las ventas realizadas.

Así estarás más al tanto de que tus estrategias de marketing de contenidos y marketing de afiliados están funcionando correctamente.

En cambio, si con el paso del tiempo no logras aumentar las visualizaciones de tu sitio web de afiliados debes intentar cambiar los métodos e incluso hacer un análisis completo de tu sitio web para reestructurarlo según las condiciones de Google, esto ya requiere un poco de participación técnica y tal vez necesites la ayuda de un diseñador de páginas web.

Pero ya verás que con aplicar las técnicas que tienes en esta guía comenzarás a ver como el rango de tus ventas subirán sin detenerse.

Pero nunca dejes de medir, ya que así también sabrás cuáles son esos posts que tienen más visitas e interacciones, de allí podrás estudiar sus características para hacer los próximos posts más parecidos a esos.

Consejos para escribir un post de afiliados

Y para que tengas todas las herramientas que necesitas para escribir un buen post de afiliados aquí tienes una serie de consejos adicionales que seguramente te ayudarán.

  • Escribe solo cuando estés relajado, ya que si haces todo con prisas es posible que te lleve más tiempo de lo que esperas.
  • El largo de tu post debe ser de mil a dos mil palabras, ya que se suele ser lograr un buen posicionamiento.
  • Haz que tus post sean atemporales, no hagas referencias a noticias o temas actuales, a menos que sean muy virales.
  • Comparte tus contenidos a través de redes sociales y otras plataformas.
  • Revisa todo el contenido antes de publicarlo, así identificarás posibles errores ortográficos.
  • Pídele a alguien más que lea tu contenido antes de publicarlo, así sabrás si tiene coherencia y si es suficientemente atractivo.

Por último, recuerda innovar y cambiar las ideas o el contenido de tus post constantemente, este dinamismo se reflejará en la interacción por parte de tus usuarios y también llamarás la atención de los buscadores para que logres posicionarte en los primeros resultados, así conseguirás más visitas en Internet y por lo tanto garantizar más ventas.

Share This