¿Sabes cuales con los mejores recursos multimedia gratuitos para bloggers? - LinkContentPRO

Como blogger sabes que es vital mantener un contenido atractivo para tus usuarios porque de ello depende su lealtad con tu sitio web, afortunadamente no implica grandes inversiones para lograrlo gracias a los recursos multimedia que puedes conseguir en la red, unos de pago y otros gratis.

No hay excusas para que tu contenido sea poco atractivo, ya que hay diversos recursos multimedia para hacer de blog una imagen limpia, profesional, atractiva y diversa.

Utiliza el almacén de imágenes

Se recomienda usar imágenes de buena calidad que atraigan a los usuarios ya que se ha comprobado que los blogs con imágenes reciben más visitas y mantienen la fidelidad de los usuarios.

Pero es importante que tengas en cuenta que no es usar una imagen por hacerlo o porque es lo que se recomienda, escoge fotografías que se relacionen con el contenido de tu sitio, que hablen de quien eres y agreguen valor.

Puedes obtener muy buenas imágenes en estos tres sitios:

Los íconos

Estos funcionan muy bien para hacer más atractivo tu sitio web, aprende a utilizarlos en función a las redes sociales en las que te mueves, donde pueden encontrar mayor información de tu blog o hacer la descarga de alguna información relacionada con tus productos en la web.

Hay bancos de íconos gratuitas que puedes utilizar como recurso multimedia para tu blog, te recomendamos:

  • Icon Finder
  • Flat Icons

Utiliza las infografías

Se trata de una excelente forma de dar a conocer visualmente tus ideas y pueden llegar a traducirse en conversiones, si quieres una buena infografía, de calidad y con acabado profesional además de gratis, puedes obtenerla mediante recursos multimedia creados para tal fin; anímate y vista Piktochart y te aseguramos que te vas a sorprender.

La música también es una opción de contenido multimedia gratis

Sin necesidad de perder tiempo y dinero esperando los permisos para obtener los derechos de autor puedes obtener música para dar ambiente a videos informativos colgados en tu blog, ¿Cómo? Pues con Opsound puedes obtener música gratuita de músicos y artistas descargándola con posibilidades inclusive de modificarlas como lo desees.

Gráficos

Utiliza gráficos para dar información a tus usuarios de forma clara y directa, para establecer comparaciones o ver tendencias, para hacerlo te recomendamos la herramienta Atlas o las hojas de cálculo de Google.

Presentaciones

Otro recurso multimedia gratis que te va aportar gran valor a tu blog es Slideshare, donde encuentras presentaciones de gran calidad listas para que las utilices en tu web adaptándolas a tu contenido; esto puede ser un efecto multiplicador para tu sitio puesto que una buena presentación la agradecen tus usuarios y van a estar dispuestos a compartirla con otros.

Memes

Es una manera muy actualizada que puedes usar para compartir información o dar tu mensaje en la web, tienes opción de buscar los mejores memes de la red y compartirlos en tu blog agregando algún comentario si lo deseas o puedes crear tu propio meme con la información que quieres dar a tus usuarios.

Creador de vídeo

Para crear videos de manera sencilla, usa Biteable que consiste en una herramienta gratuita y con una serie de ventajas para ti que buscas dar a tus usuarios la mejor calidad en cuanto a contenidos.

Un vídeo es una manera eficiente de transmitir una información y también puede ser compartida por tus usuarios, con esta herramienta optas por utilizar alguna de las plantillas ya diseñadas o escoger escenas ya listas en vivo o de imágenes a las que puedes añadir color, textos, música, etc.

Otra herramienta que debes conocer es TechSmith la cual permite que hagas capturas de la pantalla que deseas mostrar o que la grabes, estas capturas son 100% editables; también es posible agregar sonido y recortar los vídeos.

Por último está Snagit que es gratis los primeros 15 días, lo cual te da un pequeño margen para que crees y explores a ver si merece la pena pagar el servicio más adelante.

Editor de Fotos

Un excelente recurso multimedia que vas a apreciar a la hora de editar las imágenes para tu blog es Pixir cuyas funcionalidades nada tienen que envidiar a las de otra fotoeditores de pago.

¿Te ha gustado? Valóranos