fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

En este post estaremos hablando sobre varios casos de éxito, por qué las empresas se encuentran utilizando el marketing de contenidos con el propósito de conseguir clientes no solo a través de e-commerce, sino también mediante los canales tradicionales.

Ejemplos no solo de marcas que surgieron tanto en la era digital como de empresas tradicionales que no ofrecen sus productos vía online pero que utilicen dicho para captar la atención y fidelizar al público objetivo.

Casos de éxito del Marketing de Contenidos

GoPro

Es una empresa que vende una cámara de vídeo digital pensada especialmente para ser sujetada mediante un arnés y/o un casco.

La estrategia que GoPro ha estado utilizando con el fin de obtener visibilidad, consiste en sacarle provecho a vídeos grabados con su mismo producto para probar sus verdaderos beneficios. Dicha estrategia estimuló a los consumidores a grabar sus propios vídeos y compartirlos; siento estos vídeos, los que al mismo tiempo animan a nuevos usuarios a vivir aventuras parecidas y grabarlas.

El éxito de la estrategia implementada por GoPro reside en dar a conocer a los usuarios los resultados que ofrecen sus dispositivos. Aparte de esto, los vídeos virales suelen causar un gran impacto y generar un engagement enorme.

Coca-Cola

 

 

Se trata de una empresa que supone uno de los ejemplos más evidentes de éxito mediante el marketing de contenidos.

Esta empresa logró vincular su producto a un sentimiento básico dentro de la vida de muchas personas, el cual no es otro más que la felicidad y es que las campañas de Coca-Cola son un claro ejemplo de cómo poder conectar con el público y las mimas han sido reforzadas a través de potentes estrategias digitales de marketing de contenidos.

Pet Sitters

Esta marca demuestra que no solamente las grandes empresas logran tener éxito a través de contenidos.

Pet Sitters es una pequeña empresa irlandesa que se dedica al cuidado de mascotas, dicha empresa optó por dejar el marketing tradicional de lado debido a que no lograban materializar resultados. No obstante, su idea para alcanzar el éxito era completamente adecuada, usar un blog con el fin de solventar las dudas de los usuarios.

Algo tan sencillo como publicar tendencias en el sector, noticias, el modo en que trabaja la empresa, etc., permitió que los ingresos de la misma incrementaran en un 450% únicamente en 3 años. Lo cual a su vez le permitió le abrir tres franquicias para continuar creciendo y trabajar con distintas marcas vinculadas con el mismo negocio.

Volkswagen

Volkswagen es una marca de automóviles que diseñó una campaña especial con el propósito de celebrar sus 50 años en México.

Mediante “El Volkswagen de tu vida”, utilizaron a diferentes individuos cuyas vidas se encontraban marcadas por alguno de los automóviles ofrecido por la marca. Volkswagen estimulaba a sus usuarios para que publicaran a través de las redes sociales las historias que tenían con su Beatle.

El departamento de marketing de la empresa seleccionó las cinco historias que a su juicio eran las mejores e incluso ubicaron los vehículos de dichos individuos y los restauraron con el propósito de entregárselos y sorprenderlos.

Cada uno de los vídeos recibió numerosas reproducciones en YouTube, artículos en prensa y cobertura dentro de shows de noticias en la TV.

Mr. Wonderful

Es una empresa que vende tazas, material de papelería y calendarios, los cuales destacan por tener una diferenciación evidente, la utilización de mensajes positivos.

Sin embargo no usan únicamente esto para atraer al público objetivo, sino que además fidelizan a sus consumidores mediante su blog. En dicho blog se publican increíbles trucos e ideas acerca de decoración, moda e inspiración para regalar, aparte de contenidos descargables y concursos que promueven la participación de los usuarios al ofrecerles la oportunidad de ganar productos, promociones y ofertas estacionales.

Netflix

Consiste en una empresa que genera y distribuye contenido audiovisual, la cual ha logrado ubicarse como la líder dentro del sector.

El éxito de Netflix radica en conocer completamente no solo al público objetivo, sino también sus deseos. Uno de los aspectos esenciales fue crear en los usuarios la necesidad de consumir vídeos online y no de la manera tradicional, ya que resulta mucho más sencillo y cómodo disfrutar de sus series preferidas a través de cualquier dispositivo sin importar donde estés.

Esa es la razón por la cual después de realizar un análisis de mercado, comenzaron a producir películas, series y documentales, aparte de conseguir y ofrece a sus consumidores los estrenos más recientes y demandados.

Share This