fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Actualmente, el marketing de contenidos se trata de una de las estrategias más eficientes que se encuentran a disposición de las empresas, a través de la cual pueden llegar al público y lograr captar su atención para que se conviertan en clientes potenciales.

Es por eso que resulta necesario no solo planificar, sino también cuidar atentamente la estrategia mediante la producción de contenido, tanto para redes sociales como para blogs, con el fin de crear viralidad, engagement y difusión.

De cualquier manera, no es posible quedarse en la idea que señala que el marketing de contenidos consiste únicamente en crear textos para un sitio web.

Para obtener mayor visibilidad a través del contenido publicado, es preciso producir un gran número de contenido que no sea solo variado, también de buena calidad. Para lograrlo, se requiere presupuesto suficiente como para disponer de expertos, los cuales tengan la capacidad tanto de hacerse cargo del trabajo como de cumplir los siguientes objetivos para obtener éxito:

Incrementar la visibilidad de la marca para llegar a los clientes potenciales

La visibilidad de la marca se trata de uno de los objetivos principales en toda clase de estrategia de marketing y es que hoy en día, las empresas requieren ir un poco más allá de la simple presencia en Internet para formar lazos con sus clientes potenciales, de modo que puedan llegar a ellos.

Una de las bases en la estrategia cuyo propósito es optimizar la visibilidad de la marca, consiste en ofrecer contenido de valor con el cual el público objetivo pueda ver a la empresa con buenos ojos. Igualmente, no hay que olvidarse de esos usuarios que usan internet para buscar información antes de tomar la decisión de adquirir algún producto.

Al ofrecerles contenidos apropiados, será posible despertar lo suficiente su interés, como para lograr que se conviertan en clientes potenciales.

Mantenerse en contacto con los seguidores mediante las redes sociales

Cuando una marca tiene la capacidad de crear y/o comprar un contenido atractivo, interesante, optimizado y de calidad para los motores de búsqueda, resulta más sencillo incrementar el tráfico de su web, porque aparte de  ocupar uno de los primeros puestos en los buscadores, también podrá ser compartido y comentado dentro de las redes sociales por parte de aquellos usuarios satisfechos que desean darla a conocer.

Disponer de un blog donde frecuentemente se produzca contenido de calidad, da la oportunidad de contar con suficiente material para proveer tranquilamente las redes sociales. En cualquier caso, resulta fundamental cumplir con dos premisas básicas que permitirán que la estrategia sea exitosa:

  • Ofrecer material cuya base sean fuentes de información fidedignas, de modo que no afecte el prestigio de la empresa.
  • Escuchar al público para conocer sus verdaderos intereses, y en consecuencia, deducir efectivamente los contenidos más apropiados para producir.

Las redes sociales serán las aliadas ideales para conocer las auténticas necesidades que presentan los usuarios y cómo poder cubrirlas con lo que la empresa ofrece.

Llegar a los consumidores mediante contenido relevante y no por venta directa

No es conveniente lanzar una campaña directa y agresiva sobre algún producto, lo mejor es hacerlo mediante diferentes tácticas de marketing para crear mayor interés.

Hay numerosos métodos para llegar a los clientes (promociones, descuentos, etc.), sin embargo y en este caso, los consumidores tienen que sentir que están siendo informados y no que se les está vendiendo un producto.

Igualmente, ofrecer a los clientes contenido relevante que esté por encima de la provocación de compra, facilita la interacción con ellos y el establecimiento de un vínculo regular, el cual eliminará los posibles obstáculos de una venta a futuro.

Esto supone el ofrecer contenidos que respondan las dudas y cubran las necesidades de los usuarios.

Mayor cantidad de leads y registros

Obtener leads y registros de las personas interesadas en la marca resulta fundamental para comenzar a establecer contacto con ellos, mediante el cual sea posible convertirlos.

Ofrecer contenido de valor mediante el sitio web de la marca a cambio del registro de los clientes, ofrece la oportunidad de incrementar la cantidad de leads. Hay que tomar en cuenta que los leads consisten en esos clientes potenciales que dejan sus datos a cambio de poder descargar el contenido de valor que se les ofrece, de manera que se conviertan voluntariamente en contactos de la base de datos de la empresa, lo cual permite crear un vínculo.

Los objetivos del marketing de contenidos normalmente suelen concordar con los de cualquier empresa, lo que significa que si se desea mejorar las estrategias de marketing con el fin de obtener el mayor beneficio posible, resulta preciso contar con profesionales expertos en producir contenidos de calidad, los cuales cumplan con cada uno de los requisitos necesarios para lograr un buen posicionamiento dentro de los buscadores y al mismo tiempo, atraer al público objetivo.

Share This