fbpx
Valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Los iconos son elementos gr√°ficos que se utilizan con frecuencia en el dise√Īo de p√°ginas¬†web, landing pages, newsletters o infograf√≠as. Son excelentes¬†para hacer que la imagen o a la herramienta tenga un toque m√°s original, y permitir que el usuario tenga una experiencia m√°s interactiva. Existen varias formas de generarlos, pero la m√°s utilizadas¬†es a trav√©s de las mejores p√°ginas para conseguir iconos gratis.

Estas herramientas permiten obtener paquetes de pictogramas especiales para diferentes funcionalidades, incluso pueden tener una estética que vaya acorde con el proyecto final. Al mismo tiempo, mejoran el aspecto de las funcionalidades disponibles en un sitio web o programa, lo que es un punto a favor frente a los usuarios.

¬ŅPara qu√© sirven los iconos?

Los iconos son reconocidos en el mundo de la informática como pictogramas, que representan carpetas o funcionalidades dentro de un sistema o programa. Por ejemplo, el ícono de carpeta es uno de los más reconocidos del sistema operativo (OS) de Windows. Pero, estos también se pueden utilizar para representar aplicaciones dentro de un OS móvil, como el ícono de Instagram en un smartphone con Android.

Asimismo, estos se utilizan con frecuencia en la construcción de recursos de marketing digital, como son las newsletters o boletines, estos le dan una característica distinta dentro de la estética, permitiendo exponer una imagen corporativa más llamativa para la empresa. A parte, le ayuda al usuario a distinguir las secciones del documento y entender la información más rápidamente.

Igualmente, las infografías también las utilizan para organizar la información de forma oportuna, a parte, permiten tener una estética uniforme en toda la estructura, sin necesidad de utilizar imágenes que puede que no concuerden entre sí.

¬ŅPor qu√© descargar iconos desde varias plataformas?

La raz√≥n principal es porque de esta forma no es necesaria la ayuda de un dise√Īador gr√°fico profesional, solo basta con¬†descargar un paquete de pictogramas¬†que pueden ser introducidos posteriormente¬†en cualquiera de los recursos antes mencionados. Esto tambi√©n ser√° conveniente cuando no eres experto utilizando herramientas de dise√Īo como Photoshop.

Otra de las ventajas de descargarlos es a través de páginas web es que cuentan con formatos definidos y flexibles, por ejemplo, el formato PNG permite que los pictogramas tengan un fondo transparente, lo que puede ser muy conveniente para insertarlos en diferentes fondos, sin tener que alterar ninguna de las imágenes.

Igualmente, la mayor√≠a de las p√°ginas para¬†descargas de iconos gratis no solicitan ning√ļn requisito o¬†pago¬†posterior, as√≠ que tienes la posibilidad de descargar una gran cantidad de peque√Īos gr√°ficos para todos tus proyectos sin preocuparte por exceder un l√≠mite. A parte, la mayor√≠a se consiguen en ficheros o paquetes, es decir, varios con una est√©tica similar.

Lista de las 9 mejores p√°ginas para conseguir iconos gratis

Ahora bien, existen muchas herramientas que permiten utilizar pictogramas que incluso se pueden descargar. Por ejemplo, Canva es un editor de im√°genes que incluye √°lbumes de im√°genes, iconos, tipograf√≠a y otros elementos gr√°ficos para dise√Īar posters, tarjetas, e-books, etc. Pero, algunos de esos no est√°n disponibles para todo p√ļblico.

La mayor√≠a de los elementos gr√°ficos con mejor est√©tica solo se pueden utilizar si cuentas con una cuenta Premium en Canva, por suerte, no es la √ļnica v√≠a para conseguirlos. A continuaci√≥n¬†mira una lista de las¬†mejores p√°ginas para conseguir iconos gratis¬†y sus ventajas m√°s importantes.

Iconfinder

Es la m√°s popular ya que tiene un banco de im√°genes de m√°s de 4 millones de opciones, puedes pasar horas aqu√≠¬†buscando los paquetes que necesitas para dise√Īar tu sitio¬†web¬†o infograf√≠a. Es una de las m√°s valoradas cuando se tratan de im√°genes de buena calidad totalmente gratuitas, pero tambi√©n tienen varios paquetes de¬†pago, a un buen precio que podr√°s probar cuando quieras.

Algunos de sus beneficios m√°s notables son los siguientes.

  • Cuenta con un filtro que permite encontrar opciones por tama√Īo, formato, precio, etc.
  • Aparte del tradicional PNG, tambi√©n ofrece formatos variados como .psd, .ico, .svg, etc.
  • Tienes la opci√≥n de acceder a dos tipos de planes, el started y unlimited.

Flaticon

Es uno de los m√°s utilizados, porque aunque no tenga una biblioteca tan grande como la opci√≥n anterior, cuenta con una buena reputaci√≥n con respecto al tama√Īo de los packs, siendo¬†posible descargar hasta 500 unidades en uno solo. Igualmente, tiene buena popularidad porque la interfaz es muy f√°cil de utilizar, organizada e intuitiva. Sus caracter√≠sticas m√°s notables son las siguientes.

  • Organiza los √≠conos por categor√≠a, lo que es muy conveniente para los usuarios.
  • Incluye formatos en png, psd, svg y eps.
  • Al descargar existe la posibilidad de a√Īadir extensiones para¬†hacerlos compatibles en varias herramientas de Adobe.
  • Tiene una biblioteca de casi 70 mil elementos disponibles.

Iconos 8

Es una plataforma creada por y para dise√Īadores gr√°ficos profesionales, esta ventaja le permite incluir packs de pictogramas muy similares entre s√≠, de esta forma, los usuarios no tienen que pasar mucho tiempo en el men√ļ comparando im√°genes. Aunque se pueden¬†encontrar opciones muy variadas en sus m√°s de 130 mil disponibles.

Suelen actualizar la plataforma constantemente, as√≠ que hay muchos packs que responden a las tendencias de dise√Īo m√°s recientes, por ejemplo, tienen¬†unos de los ficheros de iconos minimalistas m√°s codiciados de Internet. Otras ventajas son las siguientes.

  • Incluye opciones con vectores que se pueden editar.
  • Tambi√©n incluye un¬†generador de fuentes y tipograf√≠a.
  • Es posible copiar el c√≥digo HTML para insertarlo con facilidad en el sitio¬†web.

Iconarchive

Si estás buscando un banco de pictogramas en PNG, Iconarchive no te decepcionará, tiene una biblioteca de más de 730 mil opciones, en su mayoría en formato PNG y totalmente gratuitos. Aparte, también cuenta con una organización muy conveniente, se separan en categorías y packs, donde también encontrarás buenas opciones de pago.

Es recomendado en caso de que necesites pictogramas de buena calidad y colores vívidos, podrás ver una página principal con los más populares. Otras características son las siguientes.

  • Tambi√©n cuenta con formatos disponibles en ICO e ICNS.
  • Incluye¬†la posibilidad de compartir el √≠cono a trav√©s de redes sociales.
  • Su filtro de b√ļsqueda incluye tama√Īo, color o fondo.

Freepik

Es una página famosa por la posibilidad de conseguir imágenes, vectores y cualquier otro tipo de archivo gráfico de forma gratuita. Tiene una sección que permite descargar iconos de muy buena calidad, la biblioteca de esta categoría cuenta con más de 80 mil opciones y están subdivididos en 12 secciones.

Incluye pictogramas de redes sociales con diferentes estéticas, es muy atractivo. Entre otras características se encuentran los siguientes.

  • Es posible editar el icono antes y despu√©s de la descarga.
  • Algunos incluyen atribuciones al autor.
  • Cuenta con un sistema muy intuitivo.

Vectorme

Es una p√°gina¬†especialmente dise√Īada para descargar iconos gratis y vectores, tanto para uso personal como comercial. Es posible utilizar el buscador empleando palabras clave para encontrar los mejores logos o pictogramas y a√Īadirlos a cualquier tipo de documento.

Una de las mejores ventajas de Vectorme es que cuenta con varios pictogramas¬†dise√Īados para optimizar el curr√≠culo. Otras caracter√≠sticas son las siguientes.

  • Tiene una biblioteca con m√°s de 70 mil vectores.
  • Incluye m√°s de 5mil logos e iconos.
  • Los packs se pueden localizar por etiquetas.
  • Los formatos disponibles son SVG, AI, CDR y EPS.

Raundicons

Tiene poco más de 40 mil iconos descargables, es una de las opciones más interesantes para descargar elementos gratis porque la mayoría tienen una apariencia circular. Aunque cuenta con muchas opciones gratis, también tienes la posibilidad de descargar elementos de pago. Igualmente, se pueden utilizar para uso personal o comercial, sus características son estas.

  • Cuenta con la posibilidad de descargar formatos SVG, PNG o AI.
  • Los¬†packs pueden alcanzar hasta 100 unidades.
  • 200 unidades PNG gratis y con diferentes categor√≠as.

FindIcons

Es un sitio web bastante básico, pero tiene una lista de opciones que te servirán si necesitas elementos tradicionales y clásicos. Tiene más de 500 mil iconos en 2600 packs disponibles, seguramente encontrarás algo que te interese aquí. Con su buscador encontrarás varias alternativas utilizando palabras clave.

Aparte, pueden encontrar elementos de diferentes tama√Īos para que puedas escoger los m√°s apropiados para tus dise√Īos. Otras caracter√≠sticas son estas.

  • Es una plataforma con una¬†gran cantidad de formatos, hasta 10 opciones para escoger.
  • Se pueden seleccionar las b√ļsquedas por colores, relevancia, licencias, etc.
  • Es posible crear una cuenta para subir tus propios dise√Īos en cualquier formato.

Imcreator

Esta página es una de las más utilizadas por que cuenta con hasta 8 categorías para localizar packs de pictogramas, lo mejor de todo es que cuenta con una estética minimalista. Si te gusta este estilo para tu página web sin dudas aquí encontrarás varias opciones para escoger. Pero, algunos usuarios mencionan que la publicidad dentro de la página puede ser extenuante. Sus características son las siguientes.

  • Los formatos disponibles son PNG, PSD y AI.
  • Los packs se pueden¬†descargar en comprimidos ZIP con m√°s de 100 unidades.
  • Tiene un men√ļ dividido en categor√≠as f√°cil de utilizar.

Para finalizar, recuerda que puedes¬†utilizar las mejores p√°ginas para descargar iconos gratis¬†para tu sitio¬†web, blog y otros recursos de marketing. Visualiza todas las opciones que quieras y encuentra un pack de dise√Īos originales que se adapten a la imagen de tu marca o proyecto, ya sabes d√≥nde y c√≥mo.

Share This